Así son las cartas de la baraja de triatletas que lo están petando en Instagram

Hace apenas una semana se estrenaba en Instagram una cuenta que, desde entonces, está causando mucha expectación. Triathlon Trumps, con apenas nueve publicación, ha logrado que triatletas del nivel de Mario Mola o Patrick Lange se hagan eco de su existencia. ¿Por qué? Pues básicamente por ser un golpe de aire fresco en nuestro deporte.

Su planteamiento es sencillo: naipes de los principales triatletas, tanto de corta como de larga distancia, para poder jugar con ellos como si de una baraja al uso, de esas en las que hay atributos, se tratase. Natación, ciclismo, carrera a pie, transiciones y sprint, los puntos a valorar de cada uno de los afortunados que, hasta el momento, tienen un naipe personalizado.

El primero fue nuestro Javier Gómez Noya, a quien dándole un 94 sobre 99 en la carrera a pie, le penalizan en la bicicleta -un 81- y en sprint -que le dan un 79-. A los promotores de la idea habría que recordarles la final de Yokohama 2015, en la que se impuso a Alistair Brownlee… ^_^

Mario Mola también tiene ya su tarjeta, en la que destaca también su poderosa carrera a pie -incluso mejor que la de Javi, con un 96-, y su transición, con un 90. Donde más penaliza es en la bicicleta, en la que solo le otorgan un 76. Curioso que le puntuen mejor la natación, en la que por costumbre suele sufrir más…

Junto a los dos nuestros, Patrick Lange, Vincent Luis y Richard Murray también tienen sus tarjetas. Imaginamos que paulatinamente irán subiendo el resto de tarjetas de figuras como Jan Frodeno, Lionel Sanders o todas las féminas, que por el momento no hay ninguna.

Fuente

X