Así son las Clifton Edge, las nuevas zapatillas de Jan Frodeno, Eneko Llanos y Cristóbal Dios

Poco antes del confinamiento saltaba la noticia: Jan Frodeno, que llevaba más de diez años con ASICS, dejaba la marca nipona y se unía a HOKA ONE ONE.

Después de probar docenas de modelos, la decisión se redujo a dos simples preguntas“, dijo en su momento. “¿Está el rendimiento demostrado y es una marca que está llevando el deporte de larga distancia a un nuevo nivel? En el caso de HOKA, la respuesta en ambos casos era afirmativa“.

La gran duda era saber qué modelos iba a utilizar de la compañía fundada hace nueve años. Parecía obvio que en competición le veríamos con las HOKA Carbon X, una zapatilla que ya ha demostrado ser competitiva, y que atesora varios triunfos en larga distancia.

La incógnita era saber con qué zapatilla iba a entrenar. Las Rincon y las Clifton 6 apuntaban a ser las escogidas, pero desde este 15 de junio parece que ya no hay que buscar más: las HOKA Clifton Edge serán el modelo con el que el tres veces Campeón del Mundo lleve a cabo los rodajes.

Las ganancias del día que estrenas calzado frente al dolor de las cuestas“, escribía en Instagram hace unos días. “Sorprendido por la agilidad de l,as nuevas Clifton Edge y su gran tracción/estabilidad“.

Cristóbal Dios, encantado con ellas

A nivel nacional ya las tienen prácticamente todos los embajadores de la marca: Saleta Castro, Emilio Aguayo, Eneko Llanos y Cristóbal Dios ya han subido imágenes con ellas.

Precisamente el gallego ya les hizo el pasado viernes un entrenamiento de calidad, con 30 kilómetros de carrera a pie en los que empleó poco más de dos horas.

Este modelo tiene varios puntos a favor“, comenta el gallego.

Lo que más valora es la nueva forma del talón, alargada, que permite mejorar los ritmos a aquellos que no tienen una técnica depurada. “Yo técnicamente no soy muy bueno, piso de talón, y cada vez que entro de talón noto que tienes más refuerzo, y es una pisada más suave, menos agresiva“.

Parece una zapatilla muy armada, que puede parecer lenta, pero todo lo contrario“, continúa Cristóbal, que está en plena preparación de lo que será su asalto al Embrunman. “Es muy reactiva para lo grande que es, y bastante ligera“. El peso es de 204g en las mujeres y de 252g en los hombres.

Otra característica que destaca de la HOKA Clifton Edge es la comodidad: “Me ha gustado mucho la goma elástica que lleva entre los laterales, sujetando la lengueta, que hace que vaya más prieta en el empeine y muy cómoda, parece casi un calcetín, supercómoda y agradable“.

Eneko Llanos, de estreno este fin de semana

eneko llanos hoka clifton edge
Foto: Instagram // Eneko Llanos

Eneko Llanos también podía disfrutar de las HOKA Clifton Edge este fin de semana. Según explicaba en Instagram, “son más suaves en la pisada que las Carbon X“.

La geometría de la suela también es algo diferente, se llevan muy bien, muy buena amortiguación pero con sensación de firmeza“.

El vigente Campeón de IRONMAN Vitoria coincide con Cristóbal Dios en la sensación de firmeza: “el upper es muy ligero y con muy buen agarre del pie, casi no hay que atarse la zapatilla“.

Características técnicas de las Clifton Edge

  • El cuello acolchado en el tobillo otorga gran comodidad.
  • El corte superior ha sido confeccionado a través de una malla de ingeniería ligera y transpirable.
  • Se facilita la entrada del pie con la nueva pestaña de extracción vertical.
  • Meta-Rocker agresivo en la etapa inicial para una conducción receptiva.
  • Una nueva espuma ligera y de mayor resistencia.
  • El talón extendido crea un aterrizaje más suave y una transición más suave del talón a la punta.
  • La nueva suela exterior de goma EVA ofrece un ligero y envolvente entresuela con una sensación ágil.
  • Cabe destacar un drop de 5mm.

Fuente

X