Atropellan al joven ciclista Carlos Ospina, del UAE Team Colombia

Las carreteras colombianas no parecen ser las más seguras para el entrenamiento de muchos de los ciclistas de élite a tenor de las últimas noticias que nos llegan desde allí. En un momento donde muchos corredores se encuentran entrenando para no perder su condición física ante el parón sufrido los meses pasados, hoy hemos tenido noticia de un nuevo atropello.

Hace tan solo unos días era Nairo Quintana el mismo Nairo Quintana el que sufrió un atropello cuando entrenaba en Boyacá, y hoy ha sido el joven ciclista Carlos Ospina, del UAE Team Colombia, quien sufrió en sus propias carnes las consecuencias de la imprudencia de un conductor en Antioquía, que le arrolló y destrozó por completo su bicicleta, como puede verse en las fotos.

Foto: Instagram // uaeteamcolombia

El conductor venía cerrándonos y yo le dije que si nos iba a atropellar. Inmediatamente nos lanzó el coche encima. Alcancé a soltarme a tiempo pues el coche pasó por encima de la bicicleta” indicó Carlos Ospina tras el grave incidente.

Ospina fue trasladado de inmediato en ambulancia desde el lugar de los hechos al hospital San Juan De Dios en Santuario (Antioquía) donde está siendo valorado por personal médico para determinar su estado de salud.

Llamamiento a las autoridades

Desde el UAE Team Colombia han hecho un llamamiento a las autoridades nacionales para que en este caso de irresponsabilidad del conductor y clara conducta delictiva se tomen las medidas necesarias.

El UAE Team Colombia le pide a las autoridades del país, Policía Nacional, Ministerio de Transporte y Gobierno de Colombia no dejar impune este nuevo caso de irresponsabilidad y agresividad de un conductor que pudo costarle la vida a nuestro joven ciclista.

Fuente

X