Audiencia por la calle del atleta desaparecido Miguel Sanchez

El proyecto para denominar “Miguel Sánchez” a una calle de Nuñez, en homenaje al  atleta desaparecido, será tratado este lunes en una Audiencia Pública en la Legislatura y contará con las exposiciones de representantes de la Secretaría de Deportes de la Nación y de la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad, del tenista profesional Martín Vasallo Arguello, y del atleta discpacitado Martin Sharples, entre otras personalidades del mundo del deporte y de los Derechos Humanos.

La iniciativa, que fue presentada por la Diputada Delia Bisutti (SI en Nuevo Encuentro), pretende cambiar el nombre de la Avenida Crisólogo Larralde, entre Libertador y Lugones, en el barrio de Nuñez, por la denominación “Miguel Sánchez”, para homenajear al atleta profesional y militante político que fue desaparecido en 1978 y al que se recuerda todos los años con la maratón bautizada como la “carrera de Miguel”.

“Miguel Benancio Sánchez era tucumano, décimo hijo de una familia muy humilde. Comenzó jugando al fútbol en las inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Su pasión por el deporte hizo que comenzara a entrenarse en atletismo y que pronto pasara a representar en esta disciplina al Banco en el que trabajaba Su espíritu deportivo, no le impidió forjar una formación de amplia conciencia y militancia política. El 8 de Enero 1978, con solo 25 años, Miguel fue detenido-desaparecido por la dictadura militar y nada más se supo de él”, relatan los fundamentos del texto.

Según el proyecto aprobado en primera lectura y que el lunes a las 15.30 hs. será tratado en Audiencia Pública en el Salón Intersecretarias de la Legislatura, la calle con el nombre del deportista comprenderá el tramo de la Av. Crisólogo Larralde entre las avenidas Del Libertador y Lugones, en el cual no hay casas particulares y se encuentra la entrada del CENARD, lugar en el que Miguel tiene su placa al lado de la pista de atletismo en la que se entrenaba.

Bisutti, Vicepresidenta de la Comisión de Deportes y miembro de la Comisión de Derechos Humanos, destacó que “este es un paso más en la
reivindicación y el reconocimiento de los detenidos-desaparecidos y que contribuye a la construcción de la memoria colectiva”.

Fuente: Noticias Urbanas

X