Bart Aernouts gana IRONMAN 70.3 Dubai. Iván Raña, último

La temporada de IRONMAN 70.3 ya está de vuelta. Pese a que hace unas semanas se disputó el de Sudáfrica, con las victorias de Flora Duffy y Matt Trautman, no es hasta este primer viernes de febrero que los focos no están puestos en el circuito de media distancia, cuando tiene lugar IRONMAN 70.3 Dubai.

La cita, que es la primera de las pruebas de la Triple Corona auspiciada por el Príncipe Nasser de Bahrain, congrega a triatletas de primera línea. A lo largo de los últimos años se han hecho con la victoria figuras como las de Daniela Ryf, Jan Frodeno o Javier Gómez Noya.

Para este 2020, en la prueba masculina el cartel lo encabezaba Bart Aernouts, subcampeón del Mundo de IRONMAN en 2018.

El belga, que estrenaba la Trek Speed Concept tras romper a principios de mes con Ceepo, ha hecho buenos los pronósticos y se ha impuesto con un tiempo en meta de 3:33:45. Segundo ha sido su compatriota Peter Heemeryck, vigente ganador del ranking Challenge.

Adam Bowden, hasta hoy Campeón en Bahrain, ha ocupado la tercera plaza del podico terminando a 2:45 de Aernouts.

Iván Raña, vigésimo

Por parte de los nuestros, mal papel el visto hoy a orillas del Golfo Pérsico: Iván Raña ha terminado último de los PROs, alcanzando la meta en 3:54:44, a más de veinte minutos de cabeza.

El discípulo de Luc Van Lierde ha salido del agua en décima posición, a 50″ de Illia Prasolov, pero durante el segmento de bici ha ido perdiendo posiciones hasta bajarse a correr a doce minutos del grupo de cabeza, compuesto por Aernouts, Heemeryck y Jesper Svensson.

Pese a tener a menos de treinta segundos a Mikkel Hojborg Olsen y Guillaume Doree, Raña lamentablemente no ha podido recuperar posiciones.

Imogen Simmonds, ganadora en féminas

En la prueba femenina, en la que este año no se contaba con la presencia de grandes estrellas, la victoria ha sido para la suiza Imogen Simmonds, tercera en el pasado Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 disputado en Niza.

Le han acompañado en el podio Danielle Dingman y Pamella Oliveira.

Fuente