Beneficios del Running desde la ciencia

Beneficios del Running

Beneficios del Running

Todos sabemos que hay infinidad de textos que nos indican la importancia de practicar deportes, de hacer ejercicio; pues es el mejor método para preservar la salud y una vida con muy buena calidad, afirmando los beneficios del running.

A pesar de eso, hay una gran cantidad de personas que no practican ningún deporte y que sencillamente omiten las mil recomendaciones que hay en internet.

Nosotros queremos que tengas un cuerpo sano, por eso insistimos en los beneficios del Running, esta vez desde una perspectiva científica.

El Running contribuye significativamente a la salud neuronal.

El cerebro también se entrena, pero ¿cómo?, lo hace recibiendo los estímulos externos, hoy en día conocemos muchos avances de la neuro-ciencia, ese campo científico que se encarga de explicar muchas funciones del cerebro, el cual habla, en uno de sus apartes, de la neuroplasticidad, que es la forma técnica en la cual se ejercita nuestro órgano de inteligencia.

Dos ejemplos, que según los científicos, estimulan positivamente las funciones cerebrales a través de la practica del Running.

Ejercicio para el cerebro:

Claro tenemos todos que la practica del deporte potencia el desarrollo cerebral en muchas áreas del mismo. Uno de tantos estudios, publicado en Archives of General Psychiatry, comprobó que pedalear al menos por treinta minutos en una bici estática, por un lapso de tres veces por semana durante tres meses, hace que el hipocampo cerebral aumente alrededor de un 15%.

El hipocampo es el área cerebral que se encarga de guardar nuestros recuerdos y la memoria.

Si corres, duermes mejor:

Según varios estudios, los corredores regulares son muy buenos a la hora de soñar, pues la actividad ayuda a que su cerebro esté estimulado y el cuerpo encuentre el descanso adecuado mientras duermen.

Este beneficio es claro entorno a toda nuestra salud, sabemos que dormir mejor aumenta nuestra calidad de vida. 

De la misma manera, en que dormir mejor potencia la calidad de vida, el hecho de dormir mal cae como un golpe para el cerebro.

La Universidad de Oxford estudió la influencia de la mala calidad del sueño en el volumen del cerebro, su descubrimiento, quienes duermen mal tienen menor capacidad de memoria cerebral que aquellas que duermen de una manera adecuada gracias a sus hábitos.

A pesar de esto, lo que más preocupa es que quienes no conciben un buen sueño tienen problemas y daños en diferentes lóbulos de su cerebro, lo que afecta sus funciones ejecutivas.

Dos simples empujones para empezar a correr, a cuidar el cuerpo y mantener una excelente salud.

X