Bolt competira en Ostrava con la mirada puesta en el Mundial

El jamaicano Usain Bolt competirá en el campeonato de atletismo de la ciudad de Ostrava, en la República Checa, según ha comunicado la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, aunque el atleta desconoce aún en qué prueba participará.

Bolt, plusmarquista mundial en los 100 (9,58 segundos) y los 200 metros (19,19 segundos) lisos, ambas logradas en Berlín 2009, confirmó su presencia en la edición número 50 de la competición “Zapatillas de Oro”, que se disputará el 31 de mayo en la ciudad checa.
“Todavía no he decidido en qué carrera competiré este año. Mi entrenador decidirá la categoría”, dijo el atleta en declaraciones publicadas en la página web de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo – IAAF, por sus siglas en inglés – (www.iaaf.org).
El hombre más veloz del mundo participará por quinta vez en la cita de Ostrava, donde ya ha competido en los 100, los 200 y los 300 metros lisos, esta última una categoría no olímpica.
“Siempre estoy feliz de volver a Ostrava. Los organizadores son muy acogedores y los aficionados son de los mejores en el circuito (atlético)”, agregó.
“Tengo cuatro trofeos ganados anteriormente (en Ostrava) y me gustaría conseguir el quinto el 31 de mayo”, afirmó.
Bolt, que se prepara para el Mundial de Daegu, que tendrá lugar en Corea del Sur en agosto y septiembre de este año, ha confirmado además su asistencia a las etapas de la Liga de Diamante del 26 de mayo en Roma; el 9 de junio en Oslo y el 8 de julio en París, y estará en Mónaco el 22 de julio.
http://es.eurosport.yahoo.com//10032011/20/bolt-competira-ostrava-mirada-puesta-mundial.html
X