Buscan recuperar el Glaciar Martial

En los últimos años, el Glaciar Martial había perdido su esplendor y muchos desistían de hacer el recorrido completo, debido a que los senderos y la pista de esquí estaba descuidada.

A pesar de ello, buenas noticias recibieron los amantes del cerro ubicado en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego. Los turistas y locales que estén en el Fin del Mundo, en poco tiempo más podrán gozar de una nueva infraestructura que les permitirá recorrerlo a pleno.

Mediante un acuerdo, el Instituto Fueguino de Turismo (Infoetur) solicitó que la empresa que se hará cargo del lugar realice la construcción de un nuevo portal de entrada al predio; un nuevo estacionamiento, la creación de una pista de patinaje sobre hielo; la construcción y desarrollo de un sistema de trineos de estructura tipo Alpine Coaster; el desarrollo de un complejo de Canopy; otro lugar para la práctica de Snow Tubing; la instalación de un complejo para la práctica de Zip Riding y el reacondicionamiento de los caminos existentes.

El complejo se llamará “Cerro Martial – Parque del Fin del Mundo”, y el titular del Infoetur, Luis Castelli, detalló: “Se prevé que se reacondicione la plataforma superior de llegada del medio de elevación donde habrá un nuevo edificio de servicios, con restó-bar y sanitarios externos de uso público”.

El tiempo de obra, según lo pautado, será de 240 días a partir de que el terreno sea entregado a la nueva conceción

Source link

X