Chaleco con aire acondicionado para corredores: un invento argentino

Más allá de que por estos días no estemos viviendo días de calor, precisamente, todos sabemos lo complicado que se hacen algunas carreras con altas temperaturas. Tal vez por eso el invento del argentino Gustavo Poratti esté haciendo mucho ruido en Europa. El innovador producto es un chaleco con aire acondicionado para corredores, llamado Cold Air.

Chaleco con aire acondicionado: Volver al Futuro

Inspirado en la película Volver al Futuro, Poratti creó este chaleco sofisticado que baja entre 5 y 10 grados la sensación de calor corporal. Para disminuir el uso del aire acondicionado, el Cold Air viene con un pequeño ventilador en la parte delantera, ayudando que el torso y los brazos se mantengan frescos aún en los climas más severos.

Después de algunos prototipos, el argentino llegó a un diseño sofisticado y liviano, que se puede transportar fácilmente. Pensando en el planeta, el chaleco Cold Air funciona con baterias recargables que tienen una autonomía de hasta siete horas. La recarga puede hacerse en cualquier auto o moto.

“Soñé con el chaleco, seguí haciendo pruebas con diferentes materiales hasta conseguir un chaleco eficiente, cómodo y estético”, explicó Poratti, que actualmente busca financiación para su chaleco con aire acondicionado en la web de Indiegogo. De conseguir su objetivo, el Cold Air saldría a la venta por 399 euros.

Mirá el video del Cold Air:

Ver más

A ese amigo que corrió hasta el cielo

¿Correr en la cinta te parece una tortura? No estás tan errado…

Sensoria, las primeras medias inteligentes para corredores

Fuente

X