Challenge Roth tendrá el mejor cartel en muchos años

Si ayer nos hacíamos eco del cartel que nos espera en Ironman Frankfurt, con la presencia de Sebastian Kienle, Jan Frodeno y Patrick Lange, hoy tenemos que hablar de la otra gran prueba a disputar en ese triángulo de las Bermudas que son los primeros días de julio: Challenge Roth.

La icónica prueba de Challenge Family se presentó ayer jueves de manera oficial ante los medios y lo hizo con grandes noticias. Y es que para su contará para su edición de 2019, a disputar el 7 de julio en las inmediaciones de Nuremberg, con hasta seis triatletas TOP10 en el pasado Campeonato del Mundo de Ironman, incluidos Bart Aernouts y David McNamee, segundo y tercero respectivamente a orillas de Kailua Bay. El belga, recién fichado por Ceepo, vuelve a una prueba que le vio ganar en 2017.

Junto a ellos dos, también estarán en la línea de salida Braden Currie -cuarto-, Matt Russell -sexto-, Andy Potts -octavo- y Cameron Wurf -noveno-. El australiano, que el año pasado ya se estrenó en Roth, volverá con ganas de reeditar su actuación de 2018, en la que pese a terminar quinto, batió el récord ciclista.

Y si esto fuera poco, junto a ellos también podremos ver a Andi Boecherer -ya clasificado para Kona 2019 tras su victoria en Emilia Romagna, y a Codi Beals, una de las estrellas emergentes del triatlón de larga distancia. El canadiense, capaz de vencer a Lionel Sanders en Ironman Mont Tremblant 2018, ha disputado dos Ironman a lo largo de su incipiente carrera y en los dos se ha hecho con el triunfo.

En chicas, Lucy Charles volverá a intentarlo

La británica Lucy Charles se quedó con la miel en los labios en la edición de 2018, cuando Daniela Sammler le superó en meta por apenas nueve segundos de diferencia. Este año tendrá oportunidad de redimirse, ya que la de Skechers ha confirmado su presencia en tierras alemanas de nuevo. Por su parte, Daniela, ahora con el apellido Bleymehl de su esposo, ha optado en esta ocasión por acudir a Ironman Frankfurt.

Junto a Charles, Laura Phillip, ya clasificada para Kona 2019 tras su victoria en Ironman Barcelona 2018, y Sarah Crownley, sexta en Kona 2018, serán las principales favoritas para hacerse con la victoria en Roth.

Fuente

X