Challenge Salou queda aplazado por el coronavirus

La expansión del coronavirus está haciendo que cada vez se cancelen o se cambien de fecha más eventos multitudinarios. Y el mundo del deporte también está sufriendo las consecuencias de la enfermedad.

Si el otro día se anunciaba la cancelación de las Series Mundiales de Abu Dhabi, hoy le toca el turno a una de las carreras nacionales más esperadas de la temporada: Challenge Salou.

Hay que recordar que las medidas en materia de seguridad y sanidad se han visto reforzadas en los últimos días para evitar futuros contagios, y por esta razón la competición queda aplazada al 27 de septiembre.

Este es el comunicado que nos han hecho llegar:

En los últimos días hemos recibido muchas preguntas sobre el posible efecto del coronavirus en el Challenge Salou 2020. Queremos informar a todos los usuarios que estamos coordinados con las autoridades sanitarias oficiales competentes en materia de salud y seguridad y que seguimos todas sus recomendaciones.

Lamentablemente, tenemos que informar que a fecha de hoy existen limitaciones en la celebración de eventos deportivos, según se especifica en el plan de actuación PROCICAT por emergencias asociadas a enfermedades transmisibles emergentes con potencial de alto riesgo.

En Challenge Salou nos vemos obligados a tomar decisiones por el bien de todos: atletas, familiares, espectadores, etc. Seguimos trabajando para que este gran evento de triatlón se convierta en un éxito y por ello nos vemos obligados a posponer el evento para el próximo 27 de septiembre de 2020, en cumplimento de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.

En caso de que el usuario prefiera guardar la fecha para la edición del 2021 (28.03.2021) o 2022 (fecha a concretar) tendría que enviar un mail a la organización ([email protected]) y se le guardaría el SLOT, sin ningún coste extra.

Muchas gracias por vuestra comprensión.

Fuente

X