Cinco razones para participar en IRONMAN Marrakech

¿Estás pesando participar en un IRONMAN 70.3? ¿Te gustaría conocer un país nuevo? Pues ahora puedes hacerlo y además, muy cerca de España.

El año pasado el circuito IRONMAN dio la bienvenida a otra ciudad sede para su modalidad 70.3: Marrakech, que este año se celebra el día 25 de octubre.

Historia y cultura al servicio del deporte en una carrera en la que podrás recorrer el entorno del valle de Tahenaout, visitar el célebre circuito Moulay el Hassan o atravesar la popular ciudad de Marrakech.

Si con esto aún no te hemos convencido, aquí te dejamos unas cuantas razones más para participar en IRONMAN 70.3 Marrakech:

Es una oportunidad
única para conocer de primera mano la ciudad de Marrakech

Pocos enclaves puede haber más interesantes para pasar un fin de semana de deporte y ocio como el de Marrakech.

Como ya comentamos hace unos días, cuando Albert Moreno nos habló de la prueba, uno de los puntos fuertes es el segmento a pie, en el que los participantes recorrerán la célebre ciudad de Marrakech.

El recorrido finaliza en el circuito de Moulay El Hassan, como ya hemos aclarado antes: es una oportunidad excepcional de conocer la cultura e historia de la ciudad a la vez que haces deporte.

Además, el trayecto recorre lugares emblemáticos como la Mezquita Koutoubia o el Minarete.

Es una oportunidad de
desafiarte a ti mismo

Tanto si eres triatleta asiduo como si lo haces por
diversión, uno de los factores claves para mejorar tu condición física es el
entrenamiento y las competiciones.

Los límites están para superarlos. Así, aunque creas que no puedas, si en las preparaciones vas aumentando progresivamente el esfuerzo y la intensidad por encima de tu límite, llegará un momento en que lo superarás.

Además debes recordar que en la carrera no compites contra los otros, compites contra ti mismo.

Ponte una meta para
poder alcanzarla

Durante los entrenamientos es muy útil que te prepares en condiciones parecidas a las de la carrera para saber de antemano a qué te puedes enfrentar y llevar un ritmo estable para evitar la aparición de la fatiga en alguno de los segmentos de la prueba.

Ponerse algunas metas como el ritmo del que acabamos de hablar, la intención de realizar los segmentos en un tiempo determinado o simplemente conseguir acabar la prueba son algunos de los objetivos que puedes auto imponerte para motivarte.

Además, el uso de pequeñas recompensas durante las carreras si se van cumpliendo objetivos influye favorablemente en la estrategia mental.

Disfruta de un gran
fin de semana con los tuyos

A apenas una hora en avión desde Madrid y Barcelona, la ciudad marroquí ofrece la posibilidad de pasar unos días en familia más allá de la competición, recorriendo todos los puntos claves de la ciudad.

Además de poder disfrutar de la emoción e intensidad de la carrera, visitar Marrakech es una gran oportunidad para hacer turismo y disfrutar de, además de todos los lugares que ya hemos nombrado, la Muralla, el Zoco o la Plaza Jamaa el Fna.

Esta última está considerada el epicentro de la ciudad, además de ser todo un impacto visual la primera vez que uno se adentra en ella: nada que hayas visto hasta ahora se parecerá a la plaza de la “asamblea de la cabezas cortadas“, nombre original que tenía hace siglos: tatuadoras de henna, contadores de historias y comida al aire libre harán las delicias de toda la familia.

Además, al ser un país con temperaturas suaves durante todo el año, si no te apetece hacer turismo siempre tienes la oportunidad de alejarte un poco e irte a descansar a playas como Essaouira o Sidi Kaouki, que además son perfectas para practicar surf.

Cierra la temporada
2020 de la mejor manera

La competición de Marrakech, al celebrarse en octubre, es de las últimas de la temporada.

¿Qué mejor que establecer como colofón final de la temporada una carrera así?: Historia y cultura, turismo y buenas temperaturas al servicio del deportista. No te lo pienses y participa.

Fuente

X