Cinco semanas después de dar a luz, Michelle Vesterby corre su primer triatlón

El pasado 6 de mayo la triatleta danesa Michelle Vesterby daba a luz tras un embarazo caracterizado por seguir entrenando hasta el último momento, con un total de 14 horas y 40 minutos la misma semana en la que fue madre de Markus, un precioso niño que ha nacido con 4,130 kg y 53 centímetros.

Ayer, Vesterby debutaba en triatlón nuevamente y lo hacía en casa, en KMD IRONMAN 4:18:4, unas distancias que le permitieron volver a la competición un mes después apenas de dar a luz: 400m de natación, 18 kilómetros de bici y 4K de carrera a pie. La danesa sabe que todavía tiene un largo camino por recorrer, pero ha demostrado durante todos los meses desde que se enteró que estaba embarazada justo al llegar a Kona, que el amor por este deporte es más fuerte que cualquier otra cosa, salvo por su hijo Markus, con el que se la ve plenamente feliz.

Su embarazo, un ejemplo para muchas triatletas profesionales

El embarazo de Michelle Vesterby ha sido un clásico para todos los amantes del triatlón desde el pasado Campeonato Mundial de Ironman disputado en octubre. Tras descubrir al llegar a Kona que estaba embarazada, la danesa participó en el Campeonato del Mundo Ironman y terminó en el puesto 27 con un tiempo de 9:27:56 y acabando la maratón en 3:31:57. Tan solo 15 semanas después de competir en Hawaii, Vesterby volvía a tomar la salida en Ironman Cozumel el pasado mes de noviembre, donde tuvo que abandonar por un pinchazo en la bici en el kilómetro 40 cuando iba en tercera posición.

Desde entonces, Michelle Vesterby nos ha ido ilustrando su embarazo con fotos mostrándonos la transformación del cuerpo femenino semana tras semana sin haber dejado de entrenar ni un solo día desde que supo que estaba embarazada. Sus volúmenes de entrenamiento han sorprendido a propios y extraños, pero lo cierto es que el nacimiento de Markus el pasado mes de mayo demostraba que la danesa optó por seguir entrenando bajo supervisión médica con las mejores garantías para llegar hasta lo que llamó el mejor día de su vida, el que dio a luz a Markus.

Michelle Vesterby

Foto: Instagram // Michelle Vesterby

Diez días después del parto, Vesterby ya estaba dando pedales y mostrándonos cómo su cuerpo vuelve a recuperar su forma original. Con el debut nuevamente en competición está claro que tenemos Michelle Vesterby muy pronto compitiendo al máximo nivel.

 

Fuente

X