Cómo no perderte nada de este fin de semana de locos: hasta cinco pruebas de primer nivel

Si eres un amante del deporte seguramente este fin de semana no te irás muy lejos de casa. Se celebran cinco grandes eventos de triatlón en todo el mundo… puedes elegir ver a la ‘Triarmada’ en Yokohama, el regreso de Alistair Brownlee a la corta distancia o simplemente comprobar si Sebastian Kienle ha vuelto al máximo en Challenge Heilbronn. Desde Planeta Triatlón os podemos dar un consejo, id al supermercado y comprar palomitas para disfrutar del espectáculo. Eso sí, que sean light.

Series Mundiales de Yokohama

La tercera prueba del campeonato se disputa en la icónica ciudad japonesa. Con un cartel de muchos quilates, veremos a los mejores triatletas del mundo disputarse el triunfo final.

Tras el descalabro de Mario Mola en Abu Dhabi, el mallorquín intentará resarcirse y demostrar que sigue siendo el rival a batir. También estarán los tres primeros del ranking mundial: Vincent Luis, que llega como líder seguido del español Fernando Alarza y Léo Bergere. Además tendrá el morbo de ser el primer enfrentamiento entre la joven promesa Alex Yee y Javier Gómez Noya. Apenas 15 años de edad les separan, casi nada.

Yokohama está teñido por el color español. Los últimos cinco años han ganado españoles, repartiéndose los triunfos entre Mola y Noya. La cita se podrá a través de Teledeporte a partir de las 6:00.

Copa del Mundo de Cagliari

Los focos de está prueba estarán en el regreso de Alistair Brownlee a la corta distancia. Tras dos años de casi nula participación en competiciones ITU -apenas dos- parece que el británico quiere probarse para las Series Mundiales de Leeds y quien sabe si los Juegos Olímpicos de 2020.

El bicampeón olímpico llega en un gran estado de forma. Viene de conseguir la medalla de plata en IM 70.3 Marbella tras una gran remontada. Sin embargo no se sabe cómo le afectará el cambio de distancia.

Sus rivales serán Barclay Izzard, Ben Dijsktra, Rodrigo González o Justus Nieschlag. La representación española vendrá a cargo de los hermanos González y Denis Grau. Con un buen día pueden alcanzar en plazas de podio e incluso la victoria.

Se puede ver online a través de Twitter.

Challenge Heilbronn

Una de las pruebas de más prestigio y renombre en Alemania. Este año se celebra el aniversario de la décima edición. Sin duda esta es una prueba fetiche para muchos. Por ello Sebastian Kienle lo disputará pese a no estar al 100%. El año pasado fue el ganador.

Kienle, volvió en IM 70.3 St.George a la competición tras más de medio año de lesión. No fue el regreso soñado precisamente. Fue sancionado con cinco minutos por hacer drafting, la primera sanción de toda su carrera. Sin embargo no todo son malas noticias para el alemán. Sin la sanción hubiera ganado la prueba, ya que solo perdió 4:17 con el vencedor. Es por ello que parte como principal favorito para la victoria junto con Andreas Dreitz.

Se puede ver online a través de Twitter.

IRONMAN 70.3 Barcelona

Más de 3.000 triatletas participarán en la sexta edición de IM 70.3 Barcelona. Sera una prueba de mucho nivel ya que oferta más de sesenta plazas para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 de Niza. Los principales favoritos a la victoria serán el belga Bart Aernouts, quien fue tercero el año pasado y David McNamee, segundo en 2018.

Se puede ver online a través de Twitter.

 XXX Triatlon Nacional Villa de Fuente Álamo

«El triatlón de los triatletas» es una de las pruebas más míticas del triatlón nacional. Este año cumple la friolera de 30 años y en él participarán más de 1.000 personas, entre ellos muchos triatletas de renombre. Esta prueba, con formato sprint, acoge cada año a los mejores triatletas nacionales. Aquí hace unos años gano el mismísimo Javier Gómez Noya.

En categoría masculina estarán Jesús Gomar, vencedor de la misma, que se enfrentará a Jordi García, Javier Romo o Antonio Benito.

En categoría femenina destaca la presencia de Saleta Castro, Camila Castro y Tamara Gómez, que para algunos parte como favorita.

Se puede ver online a través de Twitter.

Fuente

X