¿Cómo recuperarse de un maratón?

Correr una maratón trae diferentes consecuencias al cuerpo, ya sea agotamiento como deterioro muscular.

“El día después de correr un maratón” suele ser bastante duro para muchos, que a duras penas pueden caminar. Ni hablar de subir las escaleras o perseguir un colectivo.

El cuerpo pasó por una etapa de agotamiento a causa de una demanda de energía. Las células vaciarán sus depósitos para alimentar al cuerpo en carrera.

Al mismo tiempo se produce un deterioro muscular por las innumerables contracciones a las que son sometidas nuestra fibras.

Es por eso que al día siguiente de correr los 42k, lo mejor es mover las piernas. Una caminata suave de media hora es ideal, tal como salir a pedalear o nadar de manera recreativa.

Lo mejor es realizar trabajos muy suaves la primera semana, e ir volviendo gradualmente a los entrenamientos, sin acercarse a ritmos fuertes pasado el mes.

En cuanto a la parte alimenticia, si bien después de varios meses de dietas es bueno tener algunos “permitidos”, no se debe perder los estribos, porque eso hará ganar peso rápidamente.

Es importante saber que no es recomendable correr más de dos maratones por año, debido a la exigencia que requiere de manera mental y física preparar un 42k.

Source link

X