Cómo reventarlo en los eventos de Zwift: guía completa

Los eventos de Zwift están de moda. Confinada como se encuentra toda la población, española y europea, una de las vías de escape que hemos encontrado los ciclistas y triatletas es continuar entrenando para mantener la forma.

Si entras en cualquier simulador online, podrás ver que los participantes, a cualquier hora del día, son cuatro y cinco veces más que en condiciones normales, cuando hace un mes la gente podía salir a la calle.

Hoy nos vamos a centrar en una de las funcionalidades de Zwift y que más éxito están teniendo, los eventos.

¿Qué es un evento de Zwift?

Son, directamente, competiciones, en las que la gente puede medirse con terceros -de cualquier parte del mundo- y en las que hay clasificaciones. En estos últimos días se ha podido ver a Javier Gómez Noya o Jan Frodeno tomando la salida en alguno de ellos.

Son el gérmen de las competiciones de eCycling, que tendrán su consolidación definitiva en septiembre, cuando se celebre el Campeonato del Mundo de eCycling en colaboración con la UCI.

Como en cualquier carrera outdoor, en un evento de Zwift hay una serie de requisitos que cumplir de cara a tratar de hacerlo lo mejor posible: desde minutos antes de que se dé el pistoletazo de salida, hasta cuando la carrera ya estás lanzada y te encuentras dentro de un pelotón.

Es lo que te contamos en el vídeo de cabecera, que también tienes en nuestro canal de youtube: cuáles son las recomendaciones que has de tener en cuenta para, dentro de competición, hacerlo lo mejor posible y quedar entre los primeros de tu categoría.

Fuente

X