Comunicado oficial de Garmin sobre la caída de sus sistemas

«Desde Garmin anunciamos que hemos sido víctimas de un ciberataque que encriptó algunos de nuestros sistemas el pasado 23 de julio de 2020«. Así de rotundo y tajante comienza el comunicado que ayer por la noche Garmin envió a medios.

Tras varios días de incertidumbre, en los que pese a saberse del ataque por empleados de la compañía, finalmente la empresa con sede en Olathe, Kansas, ha confirmado el acto de ciberdelincuencia.

«Como resultado, muchos de nuestros servicios en línea fueron interrumpidos, incluyendo las funciones del sitio web, atención al cliente, las aplicaciones de los clientes y las comunicaciones de la empresa«.

Han sido finalmente cuatro días de bloqueo a todos los niveles, ya que no solo han estado paralizado las plataformas y sistemas, sino también las unidades de fabricación en Asia.

«Inmediatamente comenzamos a evaluar la naturaleza del ataque y empezamos a remediarlo».

La seguridad y los datos no han quedado comprometidos

Una de las mayores dudas era saber qué había ocurrido con los datos de los usuarios. «No tenemos indicios de que se haya accedido, perdido o robado ningún dato de los clientes, incluida la información de pago de Garmin Pay«.

«Además, la funcionalidad de los productos de Garmin no se vio afectada, salvo la capacidad de acceso a los servicios en línea».

periostitis tibial running garmin
Foto: Unsplash // Filip Mroz

Todo en orden en los próximos días

Ayer se comenzaban a notar avances, con la disponibilidad al menos de poder sincronizar los dispositivos. «Los sistemas afectados se están restaurando y esperamos volver a operar con normalidad en los próximos días«.

«No esperamos ningún impacto material en nuestras operaciones o resultados financieros debido a esta interrupción«.

Desde la propia compañía avisan de que el proceso de reactivación será lento. «La información se restaurará paulatinamente y podría sufrir retrasos«.

«Agradecemos la paciencia y comprensión de nuestros clientes durante esta incidencia y esperamos seguir proporcionando un excepcional servicio y apoyo al cliente, que ha sido siempre nuestro sello distintivo y nuestra tradición».

Fuente