Consecuencias de la cancelación de Abu Dhabi: Mario Mola correrá en cross

Este mismo sábado se hacía pública la decisión de la Federación Internacional de Triatlón de posponer en el calendario la celebración de las Series Mundiales de Abu Dhabi, primera prueba del circuito.

La razón: el coronavirus, que en Oriente Medio ya se ha cobrado sus primeras víctimas.

La reacción de los propios triatletas no se hacía esperar, con todos al unísono dando las gracias al máximo órgano de nuestro deporte por anteponer la seguridad de los deportistas por encima de cualquier cosa.

Tal que así, tendremos que esperar hasta mediados de abril, hasta el 19 concretamente, para ver a los primeros espadas estrenando la temporada de triatlón. Será en las Series Mundiales de Bermuda.

Mario Mola, a competir en Zaragoza

Sin embargo, no tendremos que esperar tanto para verles en acción, aunque sea en otras disciplinas: Mario Mola ha sido de los primeros en replantear el calendario y poner la mirada en un nuevo reto, que le permita mantener la forma que había alcanzado de cara a Abu Dhabi.

Como él mismo ha hecho público a media tarde, estará en una disciplina en la que llevamos una década sin verle: «No hay mal que por bien no venga«, escribía el balear en su cuenta de Instagram. «Diez años más tarde tendré la oportunidad de volver a participar en… ¡el Campeonato de España de Cross!«.

La prueba tendrá lugar en Zaragoza este próximo domingo 8 de marzo, en las inmediaciones del Parque Lineal de Plaza, y se estima que hasta unos 600 deportistas élite y hasta 8.000 aficionados se den cita en la prueba.

El circuito, de diez kilómetros, se adapta a las características de un Mario Mola que tendrá que completar cinco vueltas de dos kilómetros cada una, en la que se va a encontrar con una larga recta de 700 metros en la que sacar a flote todo su buen hacer.

Unos orígenes muy prometedores en el cross

Pese a que Mario Mola fue descubierto en la piscina, donde comenzó a demostrar su capacidad para ser un deportista de primera línea fue en el atletismo, y más concretamente en el cross.

En una de sus primeras citas logró hacerse con la decimoquinta plaza en el exigente Ccross de Elgoibar, con un tiempo de 34:13 sobre un recorrido de 10.967 metros.

Pocos días después, aún sin cumplir los veinte, completaba un cinco mil en pista en 14:03, como nos contaba hace un tiempo Iván Muñoz, quien fuera su primer entrenador.

El futuro del calendario, en el aire

Con la cancelación de Abu Dhabi, queda la duda de saber qué va a ocurrir con el resto del calendario del año. En nuestro canal de Youtube reflexionábamos al respecto este mismo fin de semana.

Fuente