Correr con música mejora el rendimiento

Una de las mejores maneras para motivarse a la hora de entrenar es hacerlo con la música preferida. Si en el ipod suenan nuestras melodías favoritas seguramente rendiremos mucho mejor. Y esto está comprobado por un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Dalhousie, Canadá, quienes pidieron a una serie de participantes que primero corriesen tanto como pudieran durante 20 minutos mientras escuchaban música lenta.

Después repitieron el experimento con melodías rápidas, y una tercera vez lo hicieron sin música. “Cuando escucharon música rápida, corrieron a más velocidad y las pulsaciones eran más elevadas”, aseguró el autor del estudio, Derek Kimmerly.

“La música con más de 100 pulsaciones por minuto te da energía”, explicó por su parte Carl Foster, director del Laboratorio de Rendimiento Humano de la Universidad de Wisconsin La Crosse.

Las personas dan 90 pasos por minuto mientras corren, pero nuestros cerebros responden cuando escuchan un latido y nuestros cuerpos, naturalmente, quieren seguir ese movimiento. De ahí que las melodías con más de 100 pulsaciones por minuto nos empujen con más fuerza.

Conociendo estos datos, sólo queda armarse una buena lista de temas para sacarle provecho. Y sino una buena opción es utilizar la carpeta “Running” de Spotify, que cuenta con muchas listas de reproducción, como por ejemplo “Top Hits Run” o “Fun Run”.

Las canciones se van adaptando a los pasos que, según el celular, se van dando por minuto. Y además las transiciones están muy bien armadas. También se puede elegir una playlist más rápida si lo que estás buscando es un extra de motivación. Lo importante es tener siempre a mano una buena lista de temas. Y los resultados estarán a la vista

Source link

X