Cuáles son los deportes más eficaces

Muchas personas buscan el deporte con el objetivo de bajar de peso, pero no saben por dónde comenzar, ni qué deporte practicar. A continuación, te ofrecemos una lista de actividades que son reconocidas por ayudar a quemar calorías.

Quemar calorías: deporte por deporte

Correr

Enterate si sos adicto a correr

No es ninguna sorpresa, correr está entre las actividades que más ayuda a quemar calorías. Se estipula que al corre una hora se queman cerca de 1.000 calorías. Claro que esto depende de la intensidad con la que corremos y nuestro peso.

También hay un diferencia de género, generalmente los hombres tienen un poco más de facilidad para quemar calorías que las mujeres.

Se calcula que corriendo 12 kilómetros en 60 minutos perdemos entre 800 y 1000 calorías. Disminuyendo la velocidad hasta 8 km/h, quemarás entre 600 y 800 calorías.

Correr también tiene la ventaja de ser accecible a todos, sin precisar una piscina, una bicicleta o un profesor, apenas tus piernas bastan.

Ciclismo

Aquí tampoco hay ninguna novedad, el ciclismo es uno de los deportes más buscados para adelgazar. En el caso del ciclismo, la amplitud es aún mayor, pudiendo variar entre 400 y 1000 calorías. Esto pasa porque son muchas las variables: el tipo de bicicleta, la intensidad, el tipo de trayecto, el tamaño de la rueda, etc.

Pero se estipula que recorriendo un poco menos de 20 kilómetros en una hora quemamos alrededor de 500 calorías. Una de las ventajas del ciclismo es que evita el impacto que muchas veces daña las articulaciones al correr.

Natación

Natación para corredores de asfalto

Al igual que el ciclismo, es un deporte ideal para quien busca evitar el impacto del running. Conocido por ser el deporte más completo, combinando el ejercicio aeróbico con el fortalecimiento de los músculos.

En una hora entrenando se pueden llegar a quemar 1100 calorías, pero eso también dependerá del estilo. El estilo mariposa es el más eficaz ( y el que más cansa…), le sigue el crol y depués el estilo pecho.

Remo

El remo es una excelente actividad para quemar calorías
El remo es una excelente actividad para quemar calorías

También con un promedio de 1000 calorías por hora y al igual que la natación está entre los deportes más completos, especialmente para la espalda, los hombros, los brazos y los abdominales.

Además, el remo te permite disfrutar de paisajes y de la increíble naturaleza.

Luchas/Artes Marciales

Entrenando como boxeador

Son diversos los tipos de lucha que existen, pero lo que todos ellos tienen en común es que son excelente manera de adelgazar; son también una forma muy saludable de liberar estrés y tensión.

En el caso del boxeo, entrenando durante una hora se pueden llegar a quemar 700 calorías. Pero, tal vez, la mejor lucha para perder peso sea el Taekwondo, que en el mismo tiempo, puede llegar a quemar hasta 900 calorías.

Ver más

3 consejos para perder peso

¿Café con aceite de coco para perder peso? Sí, mirá cómo

“No logro bajar de peso corriendo”: tips para que lo consigas de una vez

Fuente

X