Cutting: qué es y cómo funciona

Cuando hablamos de cutting, nos referimos a una táctica para disminuir el índice de grasa en el cuerpo. Generalmente, después de aumentar nuestra masa muscular haciendo hipertrofia, acabamos también ganando gordura. Cutting es el processo que busca deshacerse de esa grasa para conseguir mayor definición muscular.

Los músculos, aunque sean grandes y fuertes, pueden quedar cubiertos o “escondidos” por una capa de grasa; el cutting hará, por ejemplo, con que el abdomen aparezca. Sí, eso que tanto deseas.

El cutting no es solo un tipo específico de ejercicio, tiene que ser acompañado de una dieta adecuada para tener efecto.

Uno de los riesgos de no hacerlo acompañado de una dieta apropriada es perder no solo la grasa deseada, sino también los músculos que querías preservar. Eso ocurre porque los principales ejercicios para definir el cuerpo son aeróbicos.

El bulking es la etapa anterior al cutting. Los halterófilos buscan ganar volumen en la fase off-season y entran en la fase del cutting algunas semanas antes de las competiciones. Esto significa que el atleta tendrá un consumo mayor de proteínas y disminuirá la ingestión de carbohidratos.

El porcentaje de grasa recomendada:

Entrenamiento HIIT

El entrenamineto HIIT (Entrenamiento de intervalos de alta intensidad), te pueden ayudar, intercalando ejercicios cardio con musculación. La intención es alcanzar una intensidad muy alta en período corto de tiempo.

Este método acelera el metabolismo, aumentando la quema de calorías. En la musculación, la carga del peso será menor que en la fase bulking, pero el número de repeticiones es mayor.

Ver más

El entrenamiento de 7 minutos que “nadie consigue terminar”

Rutina de alto impacto para corredores con sobrepeso

¿Correr ayuda a ganar masa muscular?

La entrada Cutting: qué es y cómo funciona aparece primero en El portal de running más completo.

Fuente

X