Cyril Despres, 5 veces ganador del París Dakar en motos y también triatleta

Si te decimos Cyril Despres probablemente lo primero que se te venga a la cabeza será el Rally Dakar y una moto. Y es que Cyril Despres es un famoso piloto francés de rallies residente en Andorra que ha ganado cinco veces el Dakar en motocicletas. en 2015 dejó las dos ruedas para pasarse a los coches, categoría que lleva disputando desde entonces.

Pero lo que muchos no saben de este francés de 46 años nacido en Nemours es que el triatlón forma parte de su rutina diaria de entrenamiento físico para un deporte tan exigente como el de piloto de rallies.

Foto: Sam Decout

Debut en 2014 en Natureman

En 2014 decidió lanzarse de lleno en el mundo del triatlón, probando una media distancia, y no cualquiera, sino Natureman, en Les Salles sur Verdon. Una prueba que comienza con un circuito de 2.300 metros de natación en el lago de Sainte-Croix antes de hacer la transición en un circuito de 90 kilómetros de bici y más de 1.330 metros de desnivel a través de las gargantas del Verdon y alrededor del lago de Sainte-Croix. Una vez de vuelta en Salles-sur-Verdon, hay que completar dos vueltas de 9.2 y 10.3 km de trail running por senderos de más de 220 metros de desnivel.

El caso es que ya había pasado un tiempo desde que Cyril Despres hubiera probado el triatlón, apasionado del ciclismo y por aquella época había descubierto el mundo del running. La natación era el deporte menos habitual para el francés, pero después de 15 años de motociclismo, alguna que otra caída siempre ha habido y descubrió la natación haciendo rehabilitación en piscina.

Despres eligió Natureman porque le gusta practicar deporte en lugares especiales, y el Verdon es una región increíble de Francia. Por eso también lleva unas cuantas participaciones en el Dakar, porque la naturaleza es su entorno y donde mejor se siente.

La fortaleza física es básica en una prueba como el Dakar y el hecho de entrenar para media distancia en triatlón siempre es una motivación especial para Monsieur Despres.

Inicialmente Cyril Despres estaba apuntado para IRONMAN 70.3 Les Sables d’Olonne – Vendée previsto para el próximo 6 de septiembre, pero finalmente ha causado baja y no figura en la lista final de inscritos.

Fuente

X