Dan King, 61 años, récord mundial de la milla de su categoría: 4’49 (2:59/km)

Dan King nunca habría sabido que era uno de los mejores corredores de la milla si no es por la pandemia del coronavirus. Con todas las carreras canceladas en el mundo, King se especializó en correr esa distancia, y hoy tiene el récord mundial en su categoría de edad.

En marzo, en una pista local, corrió en 5:10 (en altitud). Unas semanas más tarde, bajó a 5:03. El 14 de agosto, corrió en Nashville en un día con viento y un calor de 31 grados en 4:57.27, y es cuando se dio cuenta de que podía correr mucho más rápido en condiciones favorables.

A sus 61 años, este corredor de Boulder, Colorado, corrió en 4:49:08 el pasado 29 de agosto en el South Carolina TrackFest en Columbia, mejorando el anterior récord mundial de su grupo de edad de 60-64, 4:51.85, establecido por Tony McManus de Nueva Zelanda en 2012. El anterior récord americano era de 4:53.01, obra de Nolan Shaheed, también en 2012.

La clave para King, como para muchos atletas maestros, es que poder seguir entrenando sin lesiones. Sufrió de fascitis plantar desde los 40 años hasta que a los 58 años un tratamiento le permitió correr sin dolor. Una vez recuperado de la fascia, es cuando le empezó a molestar el resto del cuerpo, especialmente sus pantorrillas y tendones.

King se retiró en 2017 tras vender la empresa fundada con su hermano dedicada a videoconferencias y desde entonces no tiene que ajustar sus entrenamientos a una jornada laboral como el resto de los mortales.

“Me encanta estar en forma. Me siento tan bien psicológicamente entrenando. Todo lo que hago, lo hago rápido. Aunque a veces temo que me vaya a romper. Mi único consejo es que pienses la diferencia entre lo que significa ser un atleta veterano en lugar de un corredor veterano. Tienes que entrenar duro, pero no necesitas correr miles de kilómetros. No dejes de intentar correr rápido, si no estás interesado en correr larga distancia.”

Fuente

X