Daniela Ryf y Ben Kanute, ganadores en Ironman 70.3 Oceanside

Se cumplieron los pronósticos y Daniela Ryf y Ben Kanute, máximos favoritos para la victoria, se hicieron con el triunfo en un descafeinado -al menos en la prueba masculina- Ironman 70.3 Oceanside.

Las ausencias de Jan Frodeno y Lionel Sanders -el primero por decisión técnica y el segundo por lesión– dejaban el terreno expedito para que Ben Kanute, Subcampeón del Mundo de Ironman 70.3 en 2017 –solo superado en meta por Javier Gómez Noya– cuenta con un palmarés en media distancia que muchos quisieran para sí: A sus 26 años acumula en seis competiciones en que ha tomado parte dos triunfos, una plata y un bronce. Y en ninguna carrera ha terminado por debajo del quinto puesto. Hoy sin embargo, no lo ha tenido nada fácil, ya que en meta apenas ha sacado doce segundos a su compatriota Rodolphe Von Berg. Tercero ha sido el británico Adam Bowden –sorprendente ganador en Ironman 70.3 Dubai– a más de cuatro minutos.

La prueba se ha resuelto en los kilómetros finales: tras no alcanzar la T2 en primera posición -honor que ha recaído en Von Berg-, Kanute ha tenido que remontar, logrando coger hasta un minuto de ventaja en el kilómetro doce. Sin embargo la segunda parte de la carrera a pie se le ha hecho larga y ha llegado a ver peligrar su primera posición, con un Von Berg que se le acercaba paulatinamente. Sin embargo, ha sabido aguantar y entrar en meta con esos doce segundos de ventaja que, a la postre, le clasifican para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 a disputar el próximo mes de septiembre en Niza, Francia.

Ryf, nueva victoria

En féminas, sin embargo, no ha habido color. Había la posibilidad de que Holly Lawrence, ganadora de Ironman 70.3 Bahrain y Ironman 70.3 Dubai en los últimos meses, pudiese plantar cara a la cuatro veces Campeona del Mundo de Ironman Daniela Ryf, pero ni por asomo. La suiza, con un tiempo en meta de 4:09:16, ha aventajado a su compañera de Bahrain Endurance 13 en casi cinco minutos, dando de nuevo toda una lección sobre la bici: 2:17:06 ha sido su tiempo en el segundo segmento, a 38’62 kilómetros por hora. Holly, segunda más rápida sobre la bici, ha completado los noventa kilómetros a una media de 36’72. Sin palabras.

Tercera en meta ha sido Ellie Salthouse. La australiana ha entrado a más de siete minutos de Ryf.

La única representación española en la prueba, Anna Noguera, ha terminado la prueba en octava posición.

Fuente

X