Dave Schweikert, 605 kilómetros en bici en 24 horas… ¡en una rotonda!

Cuando pensamos que alguien ha logrado el reto deportivo definitivo -tras ver disputar un triatlón con un arbol a cuestas, o un IRONMAN en fatbike, por ejemplo- siempre llega alguien nuevo y nos sorprende. El último, Dave Scheweikert, que hoy domingo ha logrado completar 605 kilómetros en bici a lo largo de todo un día… ¡en una rotonta!

Ha sido al norte de Indianápolis, en el Estado norteamericano de Indiana, donde el ciclista, ingeniero en SRAM, ha logrado su hazaña: más de tres mil vueltas a una rotonda de apenas doscientos metros, tal y como se puede ver en su strava. Según la plataforma, Dave ha consumido algo más de 7.400 calorías, habiendo descansado hora y media a lo largo de toda la sesión. El ritmo medio ronda los 27 kilómetros por hora.

Foto: Strava

A tenor del strava de Dave, de 51 años de edad, no es la primera vez que asume tiradas de este calibre. En 2017 recorrió Estados Unidos de costa a costa recogiendo fondos para World Bicycle Relief, la misma asociación con la que se ha enfrentado al reto de hoy.

Fuente

X