Descalifican al 15% de los participantes de la Media Maratón de Toro por llevar portadorsal

Esta mañana, a las once de la mañana, se celebraba la primera edición de la Media Maratón de Toro. A tenor del celo con el que los jueces se han hecho notar, no sabemos si habrá muchas más.

Y es que de los 350 participantes que han tomado la salida hasta un total de cincuenta han sido descalificados una vez terminada la carrera por llevar portadorsal.

Según se puede ver en las clasificaciones, los jueces han argumentado el artíulo 143.7 del Reglamento de la IAAF, en base al cual “deberán llevar puestos de modo visible sobre el pecho y la espalda“.

Con importante presencia de triatletas de localidades cercanas, tanto de Triatlón Duero, Triatlón Pisuerga, como de Bomberos de Valladolid -entre otros, el uso del portadorsal está más que extendido por la comodidad que supone.

E independientemente de la legalidad en pruebas reguladas, siempre se ha permitido su uso, igual que el de los auriculares. De hecho, la propia normativa de la IAAF establece que su propio articulado técnico “solo será aplicado completamente a cualquier componente de élite de la prueba o cualquier otra parte designada por los organizadores cuando hay una razón lógica para hacerlo, por ejemplo debido a galardones o premios significativos“.

En el 10K, también descalificados

Hasta once personas han sido también descalificados en la otra prueba que tenía lugar en el día de hoy, el 10K, en cuyo recorrido solo había que completar una vuelta.

Fuente

X