Después de 54 horas, termina 160 kms y 10.600m de desnivel dando vueltas a un árbol

El protagonista de esta historia es un atleta bien conocido por todos los amantes del trail running, Goshi Osada. El japonés corrió gran parte de la pasada edición de la Transgrancanaria 360º disputada en marzo de 2020 junto con el italiano Luca Papi. Pero finalmente la victoria se la anotó el italiano, que consiguió hacerse con el triunfo por segunda vez consecutiva esta prueba canaria de 262 kms y más de 20.000 m positivos.

Ahora el escenario ha cambiado, y con todas las carreras suspendidas en el calendario internacional, las posibilidades de hacer distancia y acumular altitud es prácticamente imposible a no ser que el ingenio se agudice. Y esto es lo que ha hecho el japonés de 25 años Goshi Osada.

Dos días, 6 horas y 40 minutos corriendo alrededor de un árbol

Hace apenas unas horas Goshi Osada terminaba los 160 kilómetros que se había propuesto a sí mismo como desafío para crecer como persona, tal y como indicaba en sus redes sociales. Un total de 10.667 vueltas alrededor de un árbol para acumular un desnivel de 10.677 metros durante 54 horas y 40 minutos, o lo que es lo mismo, dos días enteros, 6 horas y 40 minutos corriendo. Solo decidió dormir durante tres horas una vez pasadas las 51 horas de carrera y cuando “solo” le quedan mil vueltas.

Goshi Osada se mostraba feliz de haber terminado un desafío “incomprensible y sin precedentes”, pero muy contento de haberlo hecho.

21 horas subiendo escaleras y 8.848 metros de desnivel

No es la primera vez que Osada se dedica a entrenar en soledad pruebas mentalmente más duras que físicas, si cabe. El pasado 20 de abril se dedicó a subir y bajar durante 1.200 veces los tres pisos de escaleras del bloque donde tiene su apartamento para acumular el mismo desnivel que los 8.848 metros del Everest. Un total de 21 horas seguidas subiendo y bajando en una nueva prueba de extremada fuerza mental.

Fuente

X