Detenido el conductor que atropelló a Mikel Landa y se dio a la fuga

Esta mañana un coche ha embestido por detrás a Mikel Landa cuando entrenaba con un amigo, y se ha dado a la fuga. El ciclista de Murgia ha sido embestido a la altura de la localidad de Zigoitia. Las primeras pruebas confirman desde el hospital que el ciclista vitoriano está bien y espera poder estar de vuelta a los entrenamientos en los próximos días.

Afortunadamente, desde el Hospital Santiago Apóstol de Vitoria-Gasteiz, ha sido el propio Mikel Landa el que ha confirmado que no sufría lesiones graves con el pulgar en alto.

El vehículo que embistió a Landa emprendió la huida, aunque ha sido localizado y su conductor ha sido arrestado por la Ertzaintza poco después en las cercanías del peaje de Altube.

Landa se encontraba entrenando en el País Vasco después de pasar unos días en la Comunitat Valenciana en la concentración del Bahrain McLaren, su nuevo equipo en 2020. Su debut está previsto en la Vuelta a Andalucía, que comienza el 19 de febrero.

Su calendario está también definido después: París-Niza, Vuelta al País Vasco, clásicas de las Ardenas, Critérium Dauphiné y Tour de Francia, «el objetivo número uno» de su temporada, después de ser cuarto en 2017, a un segundo del podio, séptimo en 2018 y sexto en 2019.

Fuente