Dylan Davison, el atleta “sin estómago” que va por el Ironman 70.3 Florida

En octubre de 2017, Dylan Davison, hoy de 33 años, fue diagnosticado con cáncer gástrico difuso hereditario (HDGC, por sus siglas en inglés), un cáncer agresivo que no era nada nuevo para él, ya que había afectado a tres familiares suyos.

“Se llama síndrome de cáncer gástrico difuso hereditario, que causa una mutación en el gen CDH1; hace que las células no funcionen correctamente y causa cáncer de estómago en el 70% de los pacientes. Es difícil de detectar, por eso recomiendan la cirugía”, explicó Dylan, que vive en Johns Island, Carolina del Sur, y tiene tres hijos.

Dylan Davison y un momento clave

¿Cómo reaccionar? ¿Qué hacer? Para Dylan Davison, la decisión fue sencilla, por ser conocedor y saber que no tenía mucho tiempo que perder. Diagnosticado en octubre de 2017, fue operado en enero de 2018.

“Te extirpan el estómago por completo y adhieren el esófago al intestino delgado… Tu cuerpo tiene que pasar por un período de adaptación muy difícil. Tienes que aprender a masticar los alimentos de manera diferente, masticar y masticar un poco más, más porciones y más pequeñas”, agregó Davison al sitio abcnews4.com.

Dylan Davison mostrando la cicatriz de su operación (foto abc4news.com)
Dylan Davison mostrando la cicatriz de su operación (foto abc4news.com)

De la negatividad al Ironman 70.3

“Al principio, después de la operación, fui muy negativo y caí. No sabía si alguna vez volvería a hacer deporte. Pensar en correr era difícil, porque estaba teniendo problemas para comer y beber. El punto de inflexión llegó, aproximadamente, a las seis semanas, cuando hice caminatas más largas y empecé a correr, y luego comencé a nadar un poco, y me di cuenta de que algo estaba pasando. A medida que aumentaba mi ritmo cardíaco, mi cuerpo estaba más desesperado por recibir alimentos, por lo que mi peso comenzó a disminuir a un ritmo más lento, comencé a desarrollar músculo. Así que dije: ‘Necesito establecer algunas metas’. Hice un triatlón corto, un triatlón más largo, y ahora, un Ironman 70.3”, dijo Davison.

Este domingo será el gran día. Poco más de un año después de someterse a la operación en la cual le extirparon el estómago, será de la partida en el Ironman 70.3 Florida.

Ver más

“El cáncer es invisible, detectalo a tiempo”

A los 89 años, pilota aviones, completó 300 triatlones y quiere ser campeón mundial

Corrió maratones en 133 países después de vencer tres veces al cáncer

Fuente

X