El coronavirus traslada la calificación olímpica de relevos mixtos de Chendgu a Valencia

La ITU mueve ficha ante el coronavirus. De la mano de la Federación China de Triatlón, el máximo órgano de nuestro deporte ha decidido trasladar la prueba de calificación olímpica de relevos mixtos desde Chengdu a Valencia.

La prueba tendrá lugar en la capital levantina el próximo 1 de mayo, en el mismo fin de semana en el que tenga lugar la Copa del Mundo y el Mediterránea TRI.

Según apunta el comunicado hecho público, la prueba clasificatoria iba a haber tenido lugar el próximo 9 de mayo, quedando para el 10 la Copa del Mundo.

Esta última no se anula, pero queda pospuesta en el calendario sine die. Por la condensación de pruebas –como criticaba Fernando Alarza hace unos días– no es posible trasladar la clasificación olímpica a otra prueba.

Dado el problema de volumen de triatletas buscando la clasificación, la ITU se reserva la posibilidad de aumentar las startlist hasta un máximo de 65 participantes. Esta consideración no se aplicará a ninguno de los eventos de las WTS.

Tres países se clasificarán en Valencia

La prueba valenciana será la última oportunidad para clasificar de cara a Tokio 2020. Hasta tres equipos, con dos mujeres y dos hombres, lograrán el pase para los Juegos Olímpicos.

La ITU quiere expresar su gratitud a la Federación Española de Triatlón” concluye el comunicado, “así como a los organizadores, patrocinadores y personal local, por ser capaces de acoger un evento tan importante en tan poco tiempo“.

El coronavirus, detrás de gran número de cancelaciones

En los últimos días hemos visto cancelarse el Maratón de Tokio, el Campeonato de Asia de XTerra y ya se ha anunciado que la Milán – San Remo y otras clásicas italianas corren peligro.

Independientemente de la alarma social, que ha hecho que las mascarillas para el coronavirus se agotasen en las farmacias, el mayor problema a nivel deportivo radica en la incertidumbre del calendario a corto y medio plazo. De hecho, el COI anunciaba ayer que se da un plazo de tres meses para decidir sobre la viabilidad de los Juegos Olímpicos en sí.

Fuente

X