El creador de Barkley Marathons organiza una carrera virtual de 1.000K hasta verano

Los organizadores de carreras de todo el mundo están aprendiendo ahora a hacer carreras virtuales en medio de la pandemia del coronavirus. Y el creador de la carrera más dura del mundo, The Barkley Marathons, Gary “Lazarus Lake” Cantrell ha sucumbido también la nueva modalidad de organizar pruebas.

The Barkley Marathons no se canceló hasta poco más de una semana antes del fin de semana previsto para su celebración. Con todas las carreras canceladas, Cantrell, junto con su amigo Steve Durbin, han tenido la idea de organizar una carrera virtual que encaja con el espíritu de la mítica Barkley, The Great Virtual Race Across Tennessee 1000K.

El concepto es sencillo: Los participantes corren la distancia de 1.000 km, el equivalente aproximado de correr desde el extremo sureste del estado hasta el extremo noroeste, entre el 1 de mayo y el 31 de agosto. Para poder cubrir la distancia antes de esa fecha, los participantes deben correr poco más de ocho kilómetros al día como mínimo.

Los corredores tendrán un enlace donde pueden registrar su kilometraje diario para actualizar el mapa y las clasificaciones de todos los participantes. Aunque la carrera comienza oficialmente el 1 de mayo, la gente puede inscribirse cuando quiera una vez empezada la prueba. Sin embargo, el total de kilómetros anteriores no se sumarían al total.

Aunque puede parecer asequible correr un mínimo de 8 kilómetros al día, es mucho más de lo que la gente normalmente suele correr, por lo que va a ser divertido ver las diferencias entre los grandes corredores y los más aficionados.

Para hacer la carrera más interesante, Cantrell está trabajando con sus amigos para establecer un seguimiento en vivo y un mapa interactivo que los corredores pueden utilizar para seguir su progresión. El mapa también incluirá fotos e información para cuando un corredor llegue a un determinado lugar.

La carrera ya cuenta con bastantes corredores, más allá de lo que Cantrell y Durbin anticiparon. No pensaron en superar los 200 corredores y ya van por los 6.000. Hay corredores registrados de 49 países y 22 de los 24 husos horarios. Técnicamente la carrera comenzó a las 5 a.m. ET del jueves porque esa fue la primera zona horaria en llegar al 1 de mayo.

Fuente

X