El Cruce Columbia 2018 finalizó exitosamente

Tras cinco días de carrera, este lunes 10 de diciembre, cerró la 17ª edición de El Cruce Columbia “Entre Volcanes”. La llegada de la Categoría Amateur D8 le dió el broche de oro a esta decimoséptima edición.

Todo inició el jueves con la largada de las Categoría Avanzados – Team, donde el ganador fue Remigio Huaman (Perú), el argentino Sergio Pereyra y Thibaut Baronian de Francia lo escoltaron en el podio. Entre los teams, vimos al español Chema Martínez, Campeón Europeo en 10.000 mts. (Munich 2002) quien junto a su compañero Leandro Sigman ocuparon el 6º lugar de la categoría. Por el lado de las damas, la atleta de Nueva Zelanda (radicada en Chile), Amber Philp se alzó con el oro, seguida por Leticia Saltori (Brasil) y Ana Laura Méndez (Uruguay).

Top 5 Hombres El Cruce Columbia 2018
  1. Remigio Huamán (Perú)
  2. Sergio Pereyra (Argentina)
  3. Thibaut Baronian (Francia)
  4. Pere Aurell Bove (España)
  5. Cleverson Del Secchi (Brasil)
La emoción en día final de El Cruce Columbia 2018Top 5 Damas El Cruce Columbia 2018
  1. Amber Philp (Nueva Zelanda)
  2. Letícia Sartori (Brasil)
  3. Ana Laura Méndez (Uruguay)
  4. Carolina Pedroza (Colombia)
  5. Maria Augustina Borsato (Argentina)

Luego, entre el viernes 7 y sábado 8, largaron las Categorías Amateur, que se enfrentaron a un clima cambiante: entre neblinas, chubascos y sol.

En general alrededor de 4.000 mil corredores en la etapa 1 tuvieron su largada en la zona de Palguin Alto ubicado a 30km de Pucón, subieron por una de las partes más increíbles de la carrera: el Volcán Quetrupillán y se toparon con nieve en el mismo.

En la etapa 2 pasaron por el sendero “Los Nevados”, ubicado en el Parque Nacional Villarrica hasta llegar al camp 2: Palguin Bajo. Los paisajes de esta etapa fueron muy cambiantes con bosques, arroyos, arena volcánica y del Cerro Colorado.

La etapa 3 comenzó en el camp 2 y finalizó en la playa de arena volcánica a orillas del lago Villarrica, a metros de la sede de la organización: Gran Hotel Pucón.

Párrafo aparte para los campamentos luego de cada etapa, donde se respira camaradería y compañerismo. Allí todos descansan, curan ampollas y disfrutan de los famosos asados de la carrera.

Una vez más, El Cruce Columbia demuestra porque es una de las carreras más esperada del calendario de trail de Sudamérica. Año a año se supera a sí misma, entregándole al corredor nuevos paisajes, nuevos circuitos y más dificultad técnica.

La próxima edición ya tiene fecha confirmada como también el inicio de inscripciones, próximamente serán comunicadas vía redes sociales. La ansiedad continúa… 

Fuente

X