El limón, entre los beneficios y el mito popular

El limón es un fruta mundialmente conocida por su multitud de beneficios para nuestro organismo, que van desde combatir la hipertensión y los problemas cardiovasculares, hasta contrarrestar el estrés o la pérdida de peso gracias a su alto contenido en vitamina C.

Y si se toma un vaso de agua tibia con el jugo de un limón todos los días se logra aprovechar al máximo sus propiedades. Sin embargo, la ciencia ha demostrado que este remedio casero no ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, que es algo que mucha gente cree.

Respecto a este mito popular hay que decir que si bien el ácido cítrico es uno de los componentes del limón, también lo poseen -y en buena cantidad- otros alimentos como los espárragos, el brócoli, los berros, la col, el ajo o las cebollas.

Es por eso que todos ellos, como el limón, ayudarán en cierta parte con la acción depuradora. Pero sólo son colaboradores, ya que esta acción es responsabilidad prácticamente exclusiva de nuestro organismo, que la realiza por medio del hígado, el riñón y los pulmones

Source link

X