El más antiguo Mujer Finisher de Nueva York City Marathon Dies



Alegría Johnson, quien a los 86 era la mujer más vieja para completar Ciudad del domingo Nueva York Maratón , murió el lunes en el Hospital Bellevue en Manhattan.

A medida que la New York Daily News informes, Johnson cayó y se golpeó la cabeza en el pavimento cerca de la marca de 20 millas del maratón. El personal médico querían llevarla al hospital, pero ella insistió en terminar la carrera, dijo su hermana, Faith Anderson. Johnson terminó en 7:57:41, su 25a final la ciudad de Nueva York.

Johnson, que era de San José, California, y Anderson se unió a una multitud afuera en el programa “Today” en el Rockefeller Center el lunes por la mañana . Johnson más tarde se quejó de sentirse cansado. Después de acostarse en su habitación de hotel, nunca despertó. Fue declarado muerto en el Bellevue.

“Nos entristece oír hablar de la muerte de Alegría Johnson, quien terminó su 25a Maratón de Nueva York el domingo”, dijo el New York Road Runners en un comunicado. “Nuestras más profundas condolencias están con la familia y los amigos de la Alegría. Ella fue una inspiración para todos nosotros “.

Johnson se convirtió en primera acabadora del maratón de la ciudad de Nueva York más antigua mujer en 2011 (ver arriba), cuando corría 07:44:45 en los 84 años en 2008, a la edad 81, se corrió la Maratón de las ciudades gemelas en 6:06:54 y la ciudad de Nueva York en 06:05:58 de cuatro semanas.

En una entrevista previa a la carrera, dijo Johnson, “Voy a estar en la parte trasera de la manada, pero no me importa. Yo sólo alabo al Señor que puede levantarse de la cama cada mañana y correr. Mucha gente de mi edad están en sillas de ruedas. ” En algunos días, Johnson haría 150 flexiones.

Ella era un profesor de gimnasia que tomó corriendo sobre su jubilación. Johnson fue uno de sólo 31 titulares mayores de 80 años en la ciudad de Nueva York el domingo.

“Yo siempre digo que voy a correr hasta que se me cae”, dijo Johnson el día antes de la maratón. “Voy a morir en mis zapatos tenis. Es sólo que no sé cuándo voy a dejar de hacerlo.”

 



Source link

X