Hace unas semanas aseguraba que estaba en sus mejores números de los últimos 15 años. Y es que, de su paso por Lanzarote durante estos primeros meses de 2022, Patrick Lange se ha llevado «mejores valores que nunca».
El alemán, que hace poco aseguraba en una entrevista encontrarse «en pleno apogeo de la larga distancia», es uno de esos hombres que, siendo quizá menos ruidoso, se ha ganado también el derecho a estar en la lista de favoritos para el Campeonato del Mundo IRONMAN de St. George.
Días atrás, en su paso por el canal de YouTube de Mark Allen, Lange aseguraba tener «la confianza de saber que soy capaz de competir con los mejores del mundo«.
Sin embargo, el de Canyon se ha tenido que despedir de su concentración en España con malas noticias y dejando una pregunta sin respuesta: ¿Podrá Patrick Lange correr el Mundial IRONMAN de Utah?
Un accidente en bicicleta siembra la duda
«Realmente no es la forma en que deseo que termine mi campo de entrenamiento«, dice Lange en una publicación de Instagram realizada este pasado fin de semana.
En ella se puede ver al alemán con un vendaje en su brazo derecho, que sujeta a su cuello con un cabestrillo. «Un accidente de bicicleta causó una lesión en la articulación acromioclavicular (unión que se forma en el hombro entre escápula y clavícula)», explica cuando faltan poco más de nueve semanas para la primera gran fiesta del triatlón internacional en este 2022.

El de Audi, que se ha mostrado agradecido de rodearse de los mejores, trabaja ahora junto a su equipo y hace «todo lo posible para volver lo más rápido posible«.
Lange explica que, con mucha organización de por medio, ahora trabaja «en un nuevo calendario de competiciones» y que mantendrá informados a sus seguidores de su evolución. «¡Volveré y más fuerte pronto!«, concluye.
Adiós a Challenge Salou
Por segundo año consecutivo, Patrick Lange volverá a causar baja antes de tiempo en Challenge Salou. El campeón del mundo era uno de los grandes atractivos de la prueba junto al francés Vincent Luis, sin embargo, tras su accidente ya ha confirmado que no tomará la salida el próximo 3 de abril.
En 2021 Lange también fue confirmado por la organización pero finalmente se ausentó de la prueba para correr a la semana siguiente en Challenge Budva, donde fue segundo en la que es su última competición hasta el momento.
Lange pasará por el quirófano
Tal y como señala el propio triatleta en su último post en Instagram, Lange tendrá que ser sometido a una cirugía a principios de la semana que viene.
Sin embargo, el de Adidas se ha mostrado «motivado como un loco para luchar». De hecho, en su última foto se puede ver entrenando sobre el rodillo con el brazo aún sujeto por un cabestrillo.




El ganador de IRONMAN Tulsa aún no se ha pronunciado sobre su calendario, pero lo que está claro es que someterse a una cirugía cuando resten dos meses para el primer Campeonato del Mundo IRONMAN de la temporada no le deja en buena posición.
Sólo nos queda estar pendientes de la evolución y desear que el triatleta del ERDINGER Alkoholfrei tenga una recuperación lo más rápida posible.
