El Tour de Francia 2021 saldra… ¡de Dinamarca!

Hace apenas unas horas se ha hecho público que Dinamarca será el país desde el que tomará la salida la edición del Tour de Francia 2021, convirtiéndose así en el décimo país que alberga el comienzo de la ronda gala. Las primeras tres etapas de la 108 edición tendrán lugar en Copenhagen y el sur del país. Dinamarca, uno de los países en los que la bicicleta tiene más peso en el día a día de sus habitantes, y que ha sido sede en varias ocasiones de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo -la última en 2011, cuando Mark Cavendish se vistió de multicolor-, se pondrá de gala para recibir a la carrera más importante del planeta.

Estoy muy contento y orgulloso de que el Tour de Francia vaya a venir a Dinamarca“, ha dicho Lars Løkke Rasmussen, primer ministro danés. Por su parte, Christian Prudhomme, director de la prueba, se mostraba muy ilusionado: “En Copenhagen nos encontraremos con grandes aficionados que aclamarán a los ciclistas. La energía que los aficionados y los locales canalizarán hacia los corredores, seguidores y espectadores del Tour será sin duda una gran fuente de inspiración para tener éxito en nuestro mayor reto: ver el futuro sobre una bicicleta“.

La primera de las etapas será una contrarreloj de 13 kilómetros por el centro de la capital Copenhagen. Al día siguiente, 190 kilómetros de etapa unirán Roskilde y Nyborg, ya en la península de Jutlandia. Finalmente, para el último día en tierras danesas, otra etapa plana que llevará a los ciclistas desde Vejle hasta Sønderborg, casi en la frontera con Alemania.

Fuente

X