Enrique Navas, campeón de natación paralímpica, rescata a un hombre en el Pisuerga

El deportista paralímpico Enrique Navas alias ‘Tite’, campeón de España con varias medallas internacionales en natación y actualmente piragüista, consiguió ayer salvar la vida a un hombre que resbaló y cayó al río Pisuerga, según informó la Policía de Valladolid.

Navas volvía de practicar con su piragua el entrenamiento diario cuando escuchó unos gritos de auxilio que procedían de la orilla a la altura del puente de Adolfo Suárez. Se acercó y comprobó que un hombre había caído al agua y había sido atrapado por unas zarzas, por lo que medio cuerpo permanecía sumergido.

Tite no se lo pensó dos veces con su larga experiencia como nadador paralímpico debido a la falta de una pierna que suple con el uso de una prótesis, y consiguió sacar al hombre de 62 años que tenía problemas de movilidad en las piernas y utilizaba muletas para moverse.

Los hechos tuvieron lugar a las 11:30 horas de este sábado en la margen izquierda del Pisuerga, entre los puentes de Adolfo Suárez y de Isabel la Católica. Allí el joven deportista logró sacar de entre las zarzas con sus propias manos a la víctima y ponerle a salvo a cambio de despellejarse las manos.

La Policía municipal de Valladolid ha querido reconocer el gesto desinteresado que Enrique Navas tuvo al ver la escena y

Navas practica piragüismo con el club gallego Breogán de O Grove con la vista puesta en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Fuente

X