Eugenia Quijano Rodríguez y el desafío de correr en la nieve

La colombiana María Eugenia Quijano Rodríguez visitará por tercera vez la Argentina para correr el Mundial de Montaña, que se disputará entre el 15 y 16 de noviembre en Villa La Angostura, dentro del K42.

Residente en Boyacá, María Eugenia será parte de una delegación de cinco competidores colombianos que participarán de las distancias de 15 y 42 kilómetros. En particular, la experimentada corredora competirá en el circuito más extenso.

Anteriormente, Quijano Rodríguez estuvo en la Argentina para correr en Running Trip y posteriormente, participó del Campeonato Sudamericano del 2017, también dentro del K42.

A poco de viajar a la Patagonia, comentó respecto a su puesta a punto: “Mi preparación la inicié hace cuatro meses, con una base de fondo y fortalecimiento. Luego, empecé a realizar entrenamientos de intensidad, de manera progresiva”.

Para el tramo final de su preparación, corrió (y ganó) la prueba de 16 kilómetros organizada por New Balance en La Calera, para luego viajar a Costa Rica a correr en NCS ULTRA TRAIL, en la distancia de 25K, competencia en la que se impuso con comodidad.

“Vengo de correr en un terreno bastante húmedo e inestable para semejar, de alguna manera, lo que sería el tramo de nieve que tendremos en Villa la Angostura. Teniendo en cuenta que no tengo cerca un espacio con nieve dónde entrenar”, agrega.

Junto con Eugenia Qiijano Rodríguez estarán llegando Ginary Camargo, Juan Cardona, Jaime Zuluaga, Rubén Muñoz y Oscar Moreno

Source link

X