Fabio Jakobsen, estable tras pasar por el quirófano y sin lesiones cerebrales ni de columna

Fabio Jakobsen ha pasado por el quirófano durante casi cinco horas y parece que la intervención ha sido exitosa y sin ninguna complicación reseñable, después de conocerse el último parte del hospital de Sosnowiec este jueves por la mañana. Se encuentra en la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI) y su condición es estable. Este mismo jueves se intentará que despierte del coma inducido en el que se encuentra.

El doctor Pawel Gruenpeter ha comparecido en rueda de prensa este mismo jueves y ha explicado que Fabio Jakobsen se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en estado estable y ventilado debido a la anestesia a la que se le ha sometido en el quirófano. Hoy se hará un primer intento de despertar al ciclista del coma y luego se analizará cómo se encuentra.

Según el parte del doctor, parece que los globos oculares del joven ciclista no han sido afectados. También ha señalado el doctor Gruenpeter, especialista en neurología, que la operación se había desarrollado sin complicaciones, a pesar del traumatismo craneoencefálico que presentaba.

Hoy se intentará despertar a Jakobsen

El equipo Deceunick-Quick Step, ha confirmado hoy por la mañana que la situación de Jakobsen es estable y que intentarán despertarle a lo largo del día. Anteriormente, este miércoles por la noche emitieron un comunicado confirmando que no había sufrido lesiones cerebrales o de columna.

Fuente

X