Fallece a los 25 años la atleta y modelo rusa Margarita Plavunova

Tristes noticias las que nos llegaban el pasado lunes 19 de agosto al conocer la muerte de Margarita Plavunova. La joven atleta y modelo rusa de 25 años fallecía mientras entrenaba en el pueblo del distrito ruso de Morshansky, donde Plavunova estaba de vacaciones con su familia. El sábado por la mañana Margarita salió a completar su entrenamiento previsto, sin ninguna carga significativa, según indica su entrenadora. Sin embargo, su cuerpo sin vida fue encontrado junto a una pista de atletismo. Los testigos avisaron a una ambulancia, pero los médicos que asistieron a la corredora solo pudieron certificar su muerte. Según la Federación de Atletismo de la región de Tambov, la joven habría muerto de una parada cardiorespiratoria.

Según los resultados del examen preliminar, la muerte habría estado provocada por un ataque al corazón. La autopsia preliminar indicó que el cuerpo no tenía signos de violencia. Además, los medios locales explican que la dura rutina de entrenamiento que llevaba Margarita Plavunova pudo haber provocado el deceso.

Margarita Plavunova nació en Kotovsk. Desde el colegio, se dedicaba al atletismo. La atleta probó diferentes disciplinas y finalmente se decantó por las vallas. El sueño de Plavunova era acudir a los próximos Juegos Olímpicos. En su currículo tenía un campeonato regional en Tambov y otro nacional de 60 y 100 metros vallas, un total de 18 medallas por todos sus logros.

El objetivo que se había marcador de estar en Tokio 2020 podría haber provocado la muerte de la atleta, puesto que su cuerpo no habría aguantado la dura rutina que se había impuesto. Su entrenadora, Elena Menilkova, reconoció con tristeza que su pupila no atravesaba por un buen momento físico: «Se encontraba mal desde hacía unos días», dijo. Su amiga Sergei Safronov desveló que estaba en casa de su abuela preparándose para su próximo torneo de 60 y 100 metros vallas. El peor final posible al sueño olímpico.

Fuente

X