Fallece un corredor de ultra en Vietnam por la crecida de un arroyo

En algunos lugares del planeta se empieza a recuperar poco a poco la normalidad y con ella la celebración de algunas pruebas deportivas.

Una de ellas se ha disputado este pasado 19 de junio en Vietnam, el Dalat Ultra Trail. Una prueba que congregó a 5.000 participantes y que estaba prevista inicialmente para el 13 de marzo, pero tuvo que ser pospuesto a este fin de semana con la llegada de la crisis del coronavirus. El Dalat Ultra Trail se desarrolla durante tres días y ofrece distancias: 10 km, 21 km, 45 km, 70 km y 100 km.

La carrera de 70 km comenzó a las 4 de la mañana del sábado en el Love Valley de Da Lat, una de las ciudades turísticas más populares de Vietnam, y llevó a los corredores por la carretera de Thai Phien, subiendo por el pico Lang Biang y volviendo al punto de partida.

La categoría de 100 km comenzó a las 10 p.m. del viernes en la plaza Lam Vien en Da Lat, cruzó dos bosques, subió el pico Lang Biang y terminó en Love Valley.

Una tormenta desencadenó la cancelación de la prueba

Alrededor de la 1 de la tarde una fuerte tormenta en la ciudad de Da Lat provocó la crecida de un arroyo cercano al distrito del Lac Duong, que aumentó en pocos minutos su profundidad y su cauce cobró una gran fuerza.

Esto provocó que muchos de los atletas que corrían en las categorías de 70 y 100 km vieron cómo se suspendían ambas pruebas por no poder garantizar la seguridad de los corredores. Pero un hombre de 40 años intentó cruzar el arroyo y fue arrastrado por la corriente.

Se llevaron a cabo búsquedas en la zona con la ayuda de la población local y los socorristas. Tres horas más tarde su cuerpo fue encontrado en el lago Dankia, a un kilómetro del lugar.

Los organizadores detuvieron la carrera y enviaron coches para llevar a los participantes de vuelta al punto de partida.

Fuente

X