Fernando Zorrilla nos habla su victoria en Salamanca

El Campeonato de España de Media Distancia se convirtió (casi) en una prueba extrema de resistencia y valentía para los triatletas que se enfrentaron a un implacable calor. En medio de este reto, Fernando Zorrilla emergió para conquistar Salamanca y hacer un doblete nacional en esta primera mitad de 2023.

Su tenacidad y habilidades excepcionales lo llevaron a conquistar el campeonato, dejando una marca imborrable en la competición. En este artículo, profundizaremos en la experiencia de Fernando Zorrilla en esta competición, desde los desafíos que enfrentó hasta su notable victoria y sus planes futuros. Acompáñanos a descubrir cómo este atleta superó todos los obstáculos para convertirse en un verdadero héroe del triatlón español.

La exigencia del calor marcó la prueba

«La verdad es que el calor hizo que esta fuera una de las carreras más duras que he hecho nunca«, afirmó Fernando Zorrilla. «A partir del kilómetro 25 de la etapa de ciclismo, se nos convirtió en una carrera de supervivencia para todos», añadió.

En cuanto al horario de inicio de la competición, Fernando expresó su opinión. Reconoció que el calor intenso hizo que la carrera fuera aún más desafiante y comentó: «Si se hubiera podido hacer la salida en otro momento, hubiera sido más llevadero».

Zorrilla también hizo referencia a los problemas con los avituallamientos. Él mismo expresó: «En bicicleta, algún avituallamiento más sí que hubiera estado bien». Sin embargo, destacó que en el segmento de carrera a pie había puestos más frecuentes.

marta sánchez fernando zorrilla salamanca
Fuente: FETRI

Una prueba que Zorrilla resolvió con solvencia

«Fue una carrera bastante exigente», compartió Fernando Zorrilla centrándonos en la parte más deportiva de la carrera. «Desde el principio, se formó un grupo de diez triatletas que estábamos persiguiendo a Víctor Benagés y Guillem Montiel, escapados en cabeza», explicó. Describiendo su estrategia, Zorrilla comentó: «Yo salí a por todas en el primer tramo de 20 kilómetros de bicicleta, con el viento en contra y logré alcanzar la cabeza de carrera en el kilómetro 10».

Sobre su intento de dejar atrás a Guillem Montiel, el aragonés dijo: «Hice un cambio de ritmo para intentar soltarlo, pero aguantó ahí«. Luego, la llegada de Julen Lopetegui desde atrás generó una situación inesperada: «Pensaba que Julen me volvería a atacar en cualquier momento, pero al final se le hizo larga la bici y logré aguantar», reveló Fernando Zorrilla sobre su participación en Salamanca.

El campeón de España reflexionó sobre la carrera y su sorpresa al ver que estaba ganando tiempo a otros competidores, a pesar de sentir que iba perdiendo fuerza. «A pesar de ir para abajo, me di cuenta de que le estaba sacando tiempo a todo el mundo«, compartió. «Se convirtió en una carrera de supervivencia para todos«, concluyó.

Doblete nacional para completar una primera mitad de temporada increíble

«Es algo increíble», fueron las palabras de Fernando Zorrilla para describir lo que siente al conseguir, en el mismo año, el campeonato de España de Duatlón y de Triatlón de media distancia. «Hace unos meses ni siquiera me lo hubiera imaginado, pero aquí estoy», agregó emocionado.

El aragonés compartió su sorpresa y satisfacción por el rendimiento que ha logrado en las últimas competiciones. «Después de mi lesión y el accidente, tenía mis dudas», reveló. «Quería demostrarme a mí mismo que podía competir al más alto nivel en media distancia, y esta victoria en el Campeonato de España es una confirmación de ese progreso», añadió.

El triatleta destacó la solvencia con la que obtuvo la victoria en el campeonato y reflexionó sobre cómo esta hazaña parecía alcanzable hace solo un año y medio. «Ganar un campeonato nacional con tanta autoridad como lo hice este fin de semana es algo que nunca pensé posible hace un tiempo«, afirmó Fernando Zorrilla sobre su victoria en Salamanca.

marta sánchez salamanca
Fuente: FETRI

Un verano para desconectar y relajarse

Fernando Zorrilla reveló sus planes de cara al verano, que incluyen una combinación de competiciones y un más que merecido descanso. «Este fin de semana correré el Campeonato de España de crono por equipos con mi equipo«.

Pero eso no es todo, ya que el triatleta tiene una emocionante oportunidad por delante. «Después de eso, me estrenaré en la categoría pro en la IRONMAN 70.3 Andorra«, compartió Fernando. Esta competencia marcará un nuevo hito en su carrera y una oportunidad para desafiarse a sí mismo en un escenario más exigente.

Sin embargo, después de estas competiciones, Fernando tiene planeado tomar un merecido descanso. «Al finalizar la temporada, me iré de viaje a Corea a desconectar y visitar a un amigo», reveló. Un tiempo para relajarse y disfrutar de nuevas experiencias será un cambio bienvenido después de tantos esfuerzos y compromisos en el deporte.

Además, el triatleta tiene en mente un plan especial para julio y agosto. «Quiero hacer un viaje en bicicleta con algunos amigos del equipo«, compartió Fernando. Este viaje será una oportunidad para disfrutar de sus compañeros y disfrutar de la pasión por el ciclismo en un ambiente más relajado.

Fernando Zorrilla reconoció la importancia de descansar en verano, especialmente después de una intensa temporada de duatlones y triatlones. «Siempre me ha gustado parar un poco en verano«, admitió. «Es el momento perfecto para recargar energías y relajarse antes de buscar nuevas competiciones y desafíos en septiembre», agregó con determinación.

El triatleta tiene metas claras para el futuro. «Quiero buscar pruebas en las franquicias internacionales y nacionales», expresó. Su deseo es seguir progresando y prepararse para nuevos campeonatos y carreras de media distancia.

Fuente

X