¡Final de infarto en la San Silvestre de Sao Paulo!

Ayer fue 31 de diciembre, día en el que cada vez se celebran más carreras de San Silvestre en todo el mundo. Pero si hay una carrera que destaque sobre cualquiera, además de la San Silvestre Vallecana, esa es la 95 edición de la San Silvestre de Sao Paulo, la mayor carrera urbana de todo América Latina, que se disputa sobre una distancia de 15 kilómetros.

Este año el espectáculo lo han protagonizado el keniano Kibiwott Kandie y el ugandés Jacob Kiplimo con un sprint en los últimos metros de la prueba. Con un espectacular final, Kandie recortó la distancia con el ugandés Jacob Kiplimo, que había liderado con autoridad los 15 kilómetros durante toda la prueba. Kandie entró en meta en 42 minutos y 59 segundos adelantándose en el último metro de la prueba y consiguiendo así un nuevo récord de la prueba a sus 23 años y siendo el primer atleta en correr por debajo de los 43 minutos. El récord anterior pertenecía al también keniano Paul Tergat, que en 1995 corrió los 15 kilómetros en 43 minutos y 12 segundos.

Quedándose con los brazos medio alzados, Kiplimo, de 19 años, no tuvo más remedio que aceptar su segunda posición, a un segundo de diferencia de Kandie.

Bajo una temperatura de 24ºC y una elevada humedad en el ambiente, Kandie y Kiplimo habían estado corriendo codo con codo hasta que el primero se empezó a quedar en los últimos mil metros. “Nunca me rendí, solo seguí corriendo y mi meta era ganar”, dijo el ganador a la prensa tras vencer en la San Silvestre de Sao paulo. Un final que no te puedes perder:

En categoría femenina, la keniana Brigid Kosgei se impuso con autoridad y llegando a la meta en solitario. Marcando un tiempo de 48m54s se convirtió en una de las tres mujeres en completar la carrera en menos de 50 minutos. Sin embargo, no pudo romper el récord de 48m35s de su compatriota Jemina Sumgong en la San Silvestre de 2016.

“Estaba preocupada por la humedad pero hice mi mejor carrera”, dijo Kosgei a la prensa poco después de llegar a la meta. Un final el de la prueba femenina que nada tuvo que ver con la masculina.

Fuente

X