Ganó en Halloween y se disfrazó para subir al podio

La Halloween Run es una carrera que sobresale al aspecto deportivo. Hombres disfrazados, muñecos, juegos de luces y muchas sorpresas más se realizan en un circuito de 5 kilómetros.

Bajo la organización de Sportsfacilities, la prueba ha crecido mucho durante estos últimos años, al punto que hoy muchas familias asisten disfrazados para correr.

En la clasificación general, el atleta de Los Ñandúes Julio Portillo fue el más rápido, mientras que entre las damas, el primer puesto quedó en manos de Leticia Rodríguez.

La atleta de FCmax venció a Vanina Minniti, de SAG de Los Polvorines, lo que garantizaba a priori una carrera de nivel.

A pesar de este panorama, Leticia se tuvo fe y se mandó a hacer un disfraz. Tras ser tercera en los 15k de Montagne, su “año competitivo” había terminado y la cabeza la tiene puesta en irse a Cachi, a entrenar a la altura.

Ella es profesora de pilates y muchas de sus alumnas le comentaron de la carrera. “Varias de las chicas me hablaron sobre la puesta en escena, con ovnis o vampiros, por lo que me interesó ir y divertirme. No pensaba en lo deportivo, sino en lucir un disfraz”.

Así fue como tomó la prueba como “una diversión” y no una competencia. “Nos juntamos en la casa de una de las chicas para cambiarnos, como si fuera una salida para ir a bailar”, agrega, al tiempo que aclara: “Por mi entrenamiento, no soy de ir a bailar, sino que prefiero salir a correr, así que lo disfruté a pleno”.

“Con toda la energía de la carrera y la música, no pensaba en ganar, ya estaba hecha, muy feliz”, cuenta.

Finalmente le tocó correr…y ganar. Así que tras cruzar la meta en el primer puesto, siguió “corriendo” hasta el auto para cambiarse la remera de su club y subió al podio disfrazada.

Fotos: FotoRun

 

Source link

X