Garmin Fenix 6, Forerunner 945 y 245 tendrán el software del 745

Una amplia gama de relojes Garmin se podrá aprovechar próximamente de las nuevas características del software del recién estrenado Garmin Forerunner 745.

Según anunciaba ayer Gadgets & Wearables, los usuarios de Fènix 6, Forerunner 945 y Forerunner 245, podrán acceder a estas nuevas característisticas descargando e instalando la Beta de software. También pueden esperar a la publicación oficial, que se espera para dentro de unas semanas.

Las mejoras del Garmin 745

Estrenado hace apenas unos días, el Garmin 745 viene a sustituir al 735XT, y lo hace con un nuevo rediseño, el último sensor óptico de frecuencia cardíaca Pulse Ox y datos adicionales de rendimiento.

Uno de los puntos más interesantes del 745 es la nueva funcionalidad de sugerencias para el entrenamiento diario. Esta, que ya se anunció para el Garmin Edge 1030 Plus, es la primera vez que aparece en un reloj.

garmin forerunner 745
Foto: Garmin

Esta funcionalidad lo que propone son sesiones de entrenamiento, tanto para carrera a pie como ciclismo, basadas en las actividades anteriores, la carga de entrenamiento de los últimos días y el VO2max actual.

Por ejemplo, si ha estado haciendo mucho ejercicio, puede que nos proponga un entrenamiento de recuperación.

También se mostrará el efecto proyectado del entrenamiento aeróbico y anaeróbico.

Según parece, el Forerunner 745, el Fènix 6 y el Forerunner 945 podrán tenerla en breve. Puedes habilitarla o deshabilitarla desde la configuración de actividades una vez que se instale la beta.

Perfil de Track Run

Lo que sí está ya disponible es el perfil de Track Run, que permite registrar los datos de carrera en pista al aire libre, incluyendo la distancia en metros y los laps con un margen de error muy pequeño.

Para lograrlo solo habrá que hacer una calibración inicial y que el reloj memorice la pista.

Cómo instalar la beta

Para acceder a ella, hay que conectar el reloj al ordenador mediante el cable USB. Después, es momento de descargar el archivo que corresponda: Garmin Forerunner 245Forerunner 945Garmin Fenix 6.

Basta con copiarlo y pegarlo en la carpeta «GARMIN» de la unidad de almacenamiento interno del reloj.

Vuelve al archivo descomprimido, abre la carpeta «RemoteSW» y copia los archivos GCD (los nombres varían según el modelo) en la carpeta «GARMINNRemoteSW» de tu dispositivo. Desconecta el reloj del ordenador, y ya tendrás instalada la beta.

Fuente