Garmin gana un 19% más con sus pulsómetros y rodillos

Garmin ha presentado los números del primer trimestre del año y no pueden ser mejores.

Si ayer hablábamos de los malos datos de Adidas, que ha ganado un 95%, Garmin ha incrementado su facturación en un 12% más, yéndose entre todos sus sectores a los 856 millones de dólares de facturación.

En los sectores más deportivos -fitness y outdoor- la empresa con base en Olathe, Kansas, se ha ido a un incremento a un 19% de incremento: 24% en el área de fitness y 14% en el de outdoor.

TacX, gran parte de la responsabilidad del crecimiento

El fitness ha tenido un gran trimestre“, reconoció ayer Clifton Pemble, CEO de la compañía, “gracias fundamentalmente a los wearables y a los rodillos de Tacx, cuya demanda continúa siendo muy elevada por el estado de confinamiento“.

Según comentábamos hace unos días, se estima que el incremento de la demanda de rodillos ha rondado el 500% en el último mes, y Garmin, que adquirió TacX en febrero de 2019, no ha sido ajena. No en vano la marca holandesa es líder en fabricación de rodillos inteligentes junto a Elite y Wahoo.

Las pulseras de actividad y los relojes inteligentes, que en España utilizan un 21% de la población, también se han visto beneficiados por el confinamiento. “Una derivada positiva de la crisis es el incremento del interés en el fitness, la salud y el bienestar“, afirmaba Pemble.

Los pulsómetros, también en crecimiento

Si justo ayer comentábamos el curioso boom de los pulsómetros durante el confinamiento, los datos de Garmin vienen a corroborar la tendencia.

Hay que tener en cuenta que, como empresa global, Garmin está presente en países en los que sí se ha podido hacer deporte durante el estado de alarma.

El entrenamiento es compatible con el distanciamento social y creemos que el interés por el outdoor aumentará en un futuro“, afirman desde la compañía.

El Garmin 955, una realidad en los próximos meses

En la presentación de ayer se confirmó, de manera velada, que el Garmin 955 verá la luz en un horizonte cercano. “En los próximos meses reforzaremos nuestra posición en el outdoor con nuevos productos y categorías“, declaró Clifton Pemble.

Ahora solo falta saber cuándo se cristaliza esta salida al mercado de la nueva gama de productos.

Fuente

X