Gente (muy) odiable: los ciclistas que usan el móvil mientras van en bici. ¿Por qué?

Nuevo vídeo en nuestro canal de Youtube, y otra vez para dar visibilidad a una queja que nos gustaría se propagase: hay que afear la conducta a todos esos ciclistas y triatletas que, subidos a la bicicleta y en plena carretera, sacan el móvil para hacer fotos, grabarse un vídeo o grabar a los compañeros.

Coger el móvil cuando estamos entrenando, además de una temeridad que pone en peligro nuestra vida y la de los que nos acompaña, es un flaco favor para el resto de ciclistas. ¿O qué os pensáis que piensan de nosotros los conductores cuando nos ven grabándonos con el móvil?

Si tenéis gente alrededor que lo hace de manera habitual, ¡echádselo en cara sin que os duelan prendas! Da igual que argumenten que no vienen coches, que no pasa nadie, que solo es para hacer una foto para inmortalizar el momento! Y da igual que lo hagan los PROs. Da igual que se lo veáis a Jan Frodeno, Richard Murray, Kristian Blummenfelt…

¡No! Para esto los profesionales no son ningún ejemplo. Es más, estaría bien que cada vez que lo hagan, todos ejerciésemos de pepitos grillos y se lo dijéramos: No se graba cuando se va en bici.

¿Que quieren un recuerdo de esa salida con 2.500 metros de desnivel en los que el potenciómetro alguna vez llegó a los 300 vatios? Pues muy sencillo: bicicleta al arcén -como por ejemplo hace Javier Gómez Noya, uno de los más consecuentes con este tema- y foto al canto. O al llegar a casa, al subir los datos a strava o training peaks, pantallazo y al Stories. ¡Pero por favor, nada de grabaros mientras estáis pedaleando!

¿Por qué no hay que usar el móvil? Pues básicamente por cuatro razones. Es un peligro para nosotros -nos despistamos y podemos terminar en el suelo-, es un peligro para los que van con nosotros -hay riesgo de hacer el afilador, o chocar-, nos puede caer una multa –ochenta euros, como los que le cayeron a Joaquim Purito Rodríguez– y sobre todo, nos deja en evidencia delante de los conductores.

¿Necesitáis más argumentos?

Fuente

X