El fin de semana está ya encima pero todavía no nos podemos despegar de los rescoldos que nos dejaron las pruebas del miércoles. Cassandre Beaugrand es la nueva reina olímpica tras dar el ‘hachazo final’ en el sector de carrera a pie tras hacer una carrera de menos a más.
La británica Beth Potter cerraba ese podio olímpico dando una medalla al equipo británico que no tuvo la misma suerte para el resto de sus componentes. Georgia Taylor-Brown quedó en sexta posición a más de un minuto de su compatriota y la que cerraba las posiciones de privilegio.
Kate Waugh, la otra triatleta británica, caía hasta la 15ª posición con un tiempo total de 1:57:48 horas. Las dos triatletas comparecieron a la cadena de televisión británica BBC para contar cómo fue su carrera olímpica del pasado miércoles.
«Eso es exactamente lo que hice»
Después de la carrera, ambas atletas hablaron con la mítica cadena. Taylor-Brown expresó a los micrófonos sus reflexiones postcompetición: “no estoy segura de cómo me siento. Obviamente, estoy decepcionada por no llevarme una medalla. Sin embargo, siempre supe que lo único que podía hacer era darlo todo, y eso es exactamente lo que hice».

Las sensaciones previas no se correspondieron con lo que pasaba en carrera, explicaba la sexta clasificada en la prueba olímpica: “he estado sintiéndome muy bien en la preparación para esto y probablemente he entrenado mejor que nunca, así que no sé qué pasó. Simplemente estaba vacía, desafortunadamente».
La parte sobre dos ruedas es el segmento donde Taylor-Brown cree que se excedió: «trabajé bastante duro en la bicicleta, tal vez debería haberme relajado un poco más, pero es un triatlón. Quería hacer dura la bicicleta, así que es lo que es. Sucede y tenemos esos días, no somos robots, tenemos días malos.”
Por su parte, la tercera triatleta británica, Kate Waugh, resumió su carrera de la siguiente manera: “no tuve mi mejor día. Probablemente tuve la peor natación de mi carrera, lo cual es un mal día para hacerlo. Pero luché hasta el final y la afición fue increíble”.
Ojo con el futuro de Kate Waugh
A sus 25 años, Waugh expresó su orgullo por haber llegado a ser una olímpica: “estoy tan orgullosa de mí misma por haber llegado hasta aquí y algún día volveré. Son las chicas con las que compito día a día y es el peor resultado que he tenido, así que, por supuesto, estoy decepcionada».
La decimoquinta clasificada el pasado miércoles confía en sus posibilidades y la carrera le ha servido para prepararse con más ganas los Juegos de Los Ángeles 2028: «he demostrado que tengo potencial de medalla en el pasado, así que no estar siquiera en la pelea es extremadamente decepcionante. Pero tengo más hambre que nunca y volveré.”

En cuanto al logro de Potter, Waugh añadió: “estoy muy feliz por Beth, es una luchadora y entrené con ella cuando empezó en el triatlón y podía ver que tenía hambre de éxito. Es verdaderamente inspirador, así que espero poder volver algún día y hacer lo mismo.”
Ahora, el equipo de Gran Bretaña debe decidir cuáles de las tres alinearán en el Relevo Mixto el lunes junto a Alex Yee y Sam Dickinson, ya que los británicos buscan defender ese título que consiguieran en la última cita olímpica.
