Geraint Thomas: “Cuando me retire del ciclismo haré unos cuantos IRONMANs”

Cameron Wurf y Geraint Thomas se encuentran en California de entrenamiento.

Ambos, muy unidos desde 2017, continuan compartiendo kilómetros a medida que se acerca la temporada, tras haber pasado unas semanas en Mallorca junto a la plana mayor de INEOS.

Para el galés, el comienzo de la competición llegará en febrero, cuando tome la salida en una nueva edición de la Volta al Algarve, en Portugal. Para Cameron Wurf, aún está por decidir, teniendo en cuenta sus planes de pelear en corta distancia durante la primera parte del año, de cara a intentar clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mientras llega el momento de ponerse la ropa de trabajo, y aprovechando su estancia en tierras norteamericanas, Geraint Thomas ha tenido la oportunidad de departir con Bob Babbitt, leyenda viva del triatlón y una de las referencias dentro del mundo IRONMAN.

Juntos han pasado prácticamente cuarenta minutos hablando sobre los comienzos de Thomas en el ciclismo -al que llegó tras probar la natación-, sus oros olímpicos en pista y su, hasta la fecha, mayor éxito profesional, la victoria en el Tour de Francia de 2018.

Con Babbitt actuando de entrevistador, y siendo compañero de entrenamientos de Cameron Wurf, el que el triatlón saliese a escena era cuestión de tiempo. Máxime cuando Geraint ha confesado en alguna ocasión que es un deporte que le suscita mucho interés.

De hecho, en 2018 volvió a la piscina gracias a Wurf, que le regaló un neopreno para que retomase la natación. “Solía nadar de pequeño e incluso llegué a hacer algún triatlón y cuando me retire del ciclismo sin duda haré un IRONMAN, o unos cuantos” ha confesado el ciclista de INEOS ante el micrófono de Babbitt.

La primera prueba que querría hacer, en casa

El primero que haré será IRONMAN Wales“, le hemos podido escuchar. “La bici se supone que es bastante dura, así que puedo hacerlo bien“.

No obstante, todo apunta a que tendremos que esperar como mínimo, tres o cuatro años. “Necesitaré hacer algo cuando me retire“, comenta. “Llevo catorce temporadas como profesional, así que terminaré con unas diecioocho consecutivas“. Según sus planes, estaríamos hablando de 2024, cuando el ciclista oriundo de Cardiff tenga 37 años.

“Si a eso le añades los años como amateur y como junior, son más de veinte años compitiendo, siempre con un objetivo a la vista. Empezar un año y no tener nada a la vista sería duro, así que por qué no probar con el IRONMAN“.

Fuente

X