Para Gonzalo Fuentes, triatleta que competirá en el IRONMAN Lanzarote, esta carrera tiene un significado especial, ya que será su primera oportunidad de correr como profesional en la franquicia IRONMAN.
Gonzalo comenta que su primera vez se ha hecho largo pero acude a la isla con la máxima de ganas posibles: «Llevaba tiempo queriendo poder debutar, pero hasta pasar Hawái no podía. Es verdad que he corrido otras carreras, como Alpe d’Huez o Embrun, también como pro, pero el nivel siempre en la franquicia es el más alto y con mucha ilusión de poder competir de tú a tú con los mejores de la franquicia.»
Buena preparación para este fin de semana
En cuanto a su preparación, Gonzalo considera que ha llegado en buenas condiciones: «Llegó bastante bien. He podido hacer todos los entrenamientos que tenía marcados, me han salido bien, estoy contento con los ritmos y en cuanto a la forma me veo muy bien. Después, si el día de la carrera no me sale, esa no va a ser la excusa.» Además, este año ha competido menos para poder centrarse en su preparación y meter el volumen necesario durante los fines de semana. Fuentes confía en poder hacer una gran actuación en esta su primera prueba IRONMAN.

Gonzalo reconoce que habrá triatletas de alto nivel en la competición, mencionando a «Laidlow, Cameron Wurf, Montraveta que está a un nivel increíble… Creo que puede haber tres, cuatro, cinco triatletas igual que estén en otra liga«. Sin embargo, él se sitúa en un grupo que peleará por los primeros puestos: «Hay un grupo de otros cuantos que podemos estar ahí en la pelea intentando dar su mejor versión. Poder estar entre los diez primeros, cerca del top5.».
¿Cómo se imagina la carrera?
Gonzalo Fuentes tiene una estrategia clara para la carrera de Lanzarote. En la natación espera minimizar la pérdida de tiempo y luego concentrarse en la bicicleta: «Intentaré hacer una buena bici, que no se me vaya demasiado tiempo«.
Considera que el maratón es su punto fuerte y espera poder remontar posiciones: «En la maratón es donde puedo dar mi mejor versión y poder remontar bastantes puestos.» Sin embargo, es consciente de que el resultado final dependerá de muchos factores impredecibles en una competición de IRONMAN.
Y es que el recorrido de esta prueba es para tenerlo en cuenta. El evento comienza con una natación de 3,8 kilómetros en Playa Grande, ubicada en Puerto del Carmen. La siguiente fase es el recorrido en bicicleta, que consta de una vuelta de 180.2 km (112 millas).
Los ciclistas serán testigos de vistas impresionantes, encantadores pueblos y lugares emblemáticos como La Geria y Mirador del Río. El paisaje pintoresco a lo largo de este trayecto deja sin aliento a los competidores, quienes pedalearán hasta llegar nuevamente a Puerto del Carmen, donde concluye esta etapa.
La última parte del recorrido es una maratón de tres vueltas para completar los 42.2 km. La carrera a pie se destaca por sus hermosas vistas y la intensidad del sol que puede marcar el devenir de la carrera
Después del IRONMAN Lanzarote, Gonzalo Fuentes tiene en mente recuperarse durante una o dos semanas antes de competir en el triatlón de Zarautz, una cita marcada en rojo en su calendario. Luego, participará en el campeonato de España de media distancia en Salamanca. También tiene pensado competir en el 70.3 de Andorra. Le espera un verano «entretenido» después de acudir a Lanzarote.
